Miércoles 7 de Marzo de 2018

Se desarrolló el acto oficial de inicio del ciclo lectivo

En horas del mediodía del lunes, en la Escuela N°1 “Bernardino Rivadavia”, se desarrolló el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2018, el que fue presidido por la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, acompañada de autoridades educativas, concejales y consejeros escolares.

En oportunidad de dirigirse a los presentes, la máxima autoridad educativa del distrito expresó que “este año tendremos un nuevo diseño curricular para el nivel primario, las docentes están trabajando para que los alumnos puedan aprender y las evaluaciones educativas puedan dar resultados significativos de verdaderos aprendizajes. Queremos que los chicos aprendan a pensar, para que a futuro nadie le tenga que decir lo que tienen que hacer”.

Asimismo, Vallabriga indicó que en el presente ciclo lectivo, en la Escuela N°1, se suma la Secundaria Básica N°7, próxima a conformarse. “La educación secundaria forma estudiantes para diferentes posibilidades como continuar estudiando o insertarse en el trabajo, y para ello contamos con docentes capacitados y una amplia capacidad de diálogo, muy necesaria al compartir edificios”, destacó, instando a los docentes “a seguir trabajando de la misma manera y con la misma pasión, sabiendo que la formación de las nuevas generaciones está en sus manos”; a las familias a “acompañar este proceso que viven sus hijos acercándose a las escuelas”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034