Domingo 26 de May de 2024

​ Se desarrolló el acto oficial educativo por el 25 de Mayo

La Intendente María José Gentile, participó el viernes del acto conmemorativo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” y que estuvo organizado por la Jefatura Distrital de Educación la EESTN2, la Escuela Otto Krause y la Escuela de Artística  Nº1 “Aime Paine”.

La mandataria estuvo acompañada por funcionarios, autoridades educativas encabezadas por la Jefa Distrital, Gabriela Tiani, autoridades del HCD, representantes de instituciones y fuerzas de seguridad y delegaciones escolares.
En oportunidad de dirigirse a los presentes, la titular del Ejecutivo puso de manifiesto que “ese día, un pueblo se levantó en un acto de valentía y unidad para romper las cadenas; fue un momento de lucha y de resistencia, de coraje; en el que las voces de los argentinos se unieron tras un ideal superior, sin egoísmos ni intereses personales; en un grito de libertad”, subrayó.

Luego consideró que “las voces de aquella revolución siguen aquí y reclaman lo mismo de entonces: libertad, justicia e igualdad”, para luego dirigirse a los jóvenes estudiantes, a los que definió como “los arquitectos de un futuro mejor en base a su creatividad, su pasión y su energía, que pueden transformar a la sociedad, generando un cambio positivo a partir de una responsabilidad a la que nos insta esta fecha tan especial; nunca rindiéndonos ante las adversidades, como lo hicieron aquellos primeros próceres”.

Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital, Gabriela Tiani, sostuvo que “contemplar aquellos ideales de mayo tan necesarios en estos tiempos, donde el esfuerzo, el valor y la convicción  vuelven a resultar esenciales para consolidar la Patria”.
FOTO: DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4096