Miércoles 19 de Junio de 2024

ACTO OFICIAL EN PLAZA BELGRANO

​ 840 alumnos del cuarto grado del nivel primario realizaron su promesa a la Bandera

Ayer miercoles 19, a las 13 y 30 horas, en Plaza Belgrano se realizó el acto oficial por el Día de la Bandera, el que comprendió la jura a la Bandera por parte de aproximadamente 840 alumnos alumnos de todos los 4tos. años de todas las escuelas primarias del distrito, instancia de la que participó la Intendente Municipal, María José Gentile, junto a funcionarios , autoridades educativas encabezadas por la Inspectora Jefa Distrital Gabriela Tiani, concejales, ex Combatientes de Malvinas, representantes de establecimientos educativos e invitados especiales.

Tras la presentación de las Banderas de Ceremonia y la lectura de palabras alusivas de los alumnos en relación a la conmemoración de la fecha; se dirigió a los presentes la Intendente , María José Gentile, quien expresó su satisfacción de poder observar la Plaza repleta, y dirigiéndose a los alumnos del cuarto año que prestaron la promesa de fidelidad a la enseña Patria, destacó el trabajo realizado en referencia a esta fecha.

“La Bandera nos une a todos, ya que es la misma la que tienen hoy los alumnos de cuarto año de nuestra ciudad, los de Jujuy o los de Ushuaia; los que son hinchas de un Club o de otro; la que envuelve y nos abraza en los momentos de dolor, como sucedió en la pandemia; o de alegría, como cuando ganamos el último Mundial”, señaló, remarcando que esta lealtad a la Bandera “debe traducirse en la voluntad de hacer algo por alguien, por nuestros compañeros, por nuestra familia, o por nuestros vecinos, lo que conlleva mucho esfuerzo y mucho cariño; apoyando y acompañando en las buenas y en las malas, venciendo los miedos y apostando a valores como el de la templanza, que nos inculcó Manuel Belgrano cuando creó esta hermosa Bandera”.

En tanto, la Inspectora Jefe Distrital, Gabriela Tiani recordó pasajes de la vida del Gral. Manuel Belgrano, poniendo de manifiesto “el ejemplo moral que nos ha dejado como legado, para pensar en los derechos y obligaciones ciudadanas”.

“Debemos recordarlo como alguien que eligió abandonar sus intereses privados para sellar un  compromiso inquebrantable con los acontecimientos centrales de nuestra historia: la Libertad y la Independencia”,FinalmenteTiani, tomo Juramento de fidelidad a la Bandera a los alumnos presentes.

 FOTOS:DESOGOS
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4127