Lunes 19 de Febrero de 2018

Docentes reclaman aumento de un 20% y la cláusula gatillo

Docentes nucleados en la Unión de Educadores Bonaerenses de 9 de Julio (FEB) ofrecieron una conferencia de prensa en la que detallaron la opinión del gremio ante la propuesta del Gobierno Provincial.

En primera instancia, en diálogo con los medios de prensa, la Secretaria General de la UEB 9 de Julio, María de los Angeles Reinoso, formuló un  “llamado a la participación de los docentes para que se expresen en las reuniones y asambleas”.

“El gremio somos todos, no somos nosotros solos los que estamos”, remarcó especialmente, instando a los afiliados y docentes en general a acercarse a la sede de Santa Fe entre Alsina y Avellaneda los días martes, miércoles y viernes 8.30 a 11.30 horas y los lunes y jueves de 17 a 20 horas.

Por su parte, el Secretario General, Maximiliano Agostinelli recordó que los gremios habían pedido comenzar la discusión en el mes de noviembre.

“En aquel entonces se firmó el acta pero no se habló de la cuestión salarial. Los representantes gremiales se volvieron a reunir con autoridades este jueves 15 y en esa reunión se ofreció lo que se informaba en los medios: lamentamos que los medios sabían antes que nosotros, cuando no teníamos nada formal”, subrayó.

En el mismo orden, recordó que “en 2017, el Gobierno fue el promotor de la cláusula gatillo porque la meta inflacionaria no se cumplió y fue mucho más”.

“Consideramos que esa cláusula era necesaria para corregir la inflación”, completó.

En tanto, respecto de las propuestas del Gobierno bonaerense de presentismo y ausentismo, consideró que “se puede dar el diálogo si tuvieran una herramienta, ya que desde el Gobierno se desconoce si el ausentismo es tan significativo, dado que cuando pedimos no tienen números para darnos”.

Finalmente, los dirigentes docentes recordaron que hoy, lunes 19 de febrero la FEB convocó a todos a los representantes docentes de la Provincia, a un Congreso Extraordinario a realizarse en la ciudad de La Plata para debatir situación político-gremial.

“Si bien la oferta del 15 % sin cláusula gatillo fue rechazada de plano se realiza una consulta a las bases para conocer la opinión de los delegados para conocer una cifra certera que rondaría el 20 % con la inclusión de la cláusula gatillo”, se indica en un comunicado, recordando también que posteriormente, “los gremios se reunirán en fecha a confirmar con las autoridades provinciales para definir la situación”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012