Martes 3 de Septiembre de 2013

La CTA desarrolló un profundo plenario regional en 9 de Julio

Se contó con importantes asistencias, entre ellas la de Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires.

Plenario

El plenario regional se realizó ayer en la Peña de Boca Jrs.

Plenario

Gorosito, Perez Guillen y Baradel, con los medios de prensa.

Plenario

El máximo referente de la CTA realizó el cierre de la jornada.

En la jornada de ayer, en las instalaciones de la Peña "Antonio Roma" del Club Boca Juniors en nuestra ciudad, la Confederación de los Trabajadores Argentinos (CTA), desarrolló un importante plenario de carácter regional, que contó con importantes presencias, entre ellas la del Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel.

Tras la presentación efectuada por la dirigente local, Elisabeth Gorosito, Baradel compartió un diálogo con los medios de prensa, en la que delineó importantes novedades que hacen a la actualidad gremial.

"Mi visita obedece hoy a mi rol de secretario general de la CTA, participando de un plenario que tiene dos objetivos fundamentales: por la mañana trabajamos con las diferentes regionales del SUTEBA con respecto al tema de la promoción social y las iniciativas que tiene cada uno de los docentes de los diferentes distritos; mientras que por la tarde trabajamos en un plenario de la CTA, que agrupa a varios regionales", indicó primeramente, al marcar que se ha tomado esta modalidad luego de que en los últimos años se realizara el Plenario de Secretarios Generales, advirtiéndose luego la necesidad de regionalizar estos encuentros, "para conocer más a fondo la situación de cada distrito".

Baradel señaló que esta es la sexta reunión del año -de un total de 8-, siendo una segunda etapa la elaboración de las conclusiones y el análisis de las mismas.

ACTUALIDAD

El dirigente gremial indicó que antes de viajar hacia nuestra ciudad, en la mañana de ayer se ofreció una rueda de prensa en la que el sector planteó algunos reclamos puntuales a favor de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, "entre ellos la firma de un decreto de equiparación de las asignaciones familiares de la Provincia y la Nación, por parte del Gobernador bonaerense".

"Estamos evaluando remitir un proyecto a la Legislatura para que no haya topes y se cobre el máximo de la asignación familiar para todos los trabajadores estatales, pero primero necesitamos que se equiparen estos decretos, ya que de esta manera hoy cobrarían prácticamente todos los docentes y trabajadores estatales la asignación familiar", anticipó Baradel, indicando que además se han efectuado reclamos por infraestructura y la aplicación correcta de los fondos de la Ley de Financiamiento Educativo.

En el mismo plano, solicitó "el normal funcionamiento de IOMA, "debiendo solucionarse la situación de la demora de las prestaciones, los cobros indebidos y la agilización de las auditorías" y la corrección de la actualidad de las prestatarias, entidades que controlan el ausentismo docente.

"Este es un gran negociado por parte del Gobierno, hay maltrato hacia los docentes y falta de un funcionamiento adecuado, ya que no existen médicos a domicilio", puntualizó el dirigente.

PARITARIAS PARA MUNICIPALES

Por su parte, Daniel Pérez Guillén, secretario general adjunto de la CTA de la provincia de Buenos Aires, se refirió puntualmente a la situación de los trabajadores municipales, "que están percibiendo salarios menores a los de una cooperativa, para lo que nosotros planteamos la aplicación de la Ley Marco de Paritarias, que debería haberse aplicado hace ya seis años"


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013