Martes 23 de Enero de 2024

​LA CGT Y CTA LOCAL

Hoy miércoles adhieren al paro y se movilizan en nuestra ciudad

Las entidades sindicalistas lo anunciaron en conferencia de prensa. El punto de reclamo se concentrará en la Plaza Belgrano hoy a partir de las 13.

De este modo a nivel local también adheriràn al rechazo del DNU y de la Ley de Bases (llamada popularmente como Ley Ómnibus) que el gobierno nacional mandó al Congreso.

“Es algo que perjudica especialmente a los trabajadores pero no sòlo a ellos, porque yo, como secretario general de UOM he recibido muchos mensajes de las PYMES”, resaltó Rubén Silva.

La referente de la Central de Trabajadores de Argentina, Fernanda Urquiza, argumentó que saldrán “a defender los derechos de las trabajadoras y de los trabajadores más que nada para poder sostener esta lucha que venimos defendiendo en la calle  y poder discutir la política en la calle”.

Por otra parte, Juan Ignacio De Sogos recalcó que “la idea más que nada es que el DNU y la Ley Ómnibus sean discutidas. Acá se mandó al estilo de una dictadura: nadie la quiere discutir en el Congreso y nosotros estamos pidiendo que se discuta porque en ella se han cortado muchos derechos laborales en puntos chiquititos…. Hay gente que no está sabiendo, pero nos está afectando a todos. Y también por la catástrofe de la inflación y la devaluación que no sólo le pega a nuestros compañeros trabajadores que están sindicalizados sino también a los que tienen monotributo…Todos ellos la están pasando muy mal y, día a día, está costando juntar el mango para llevar a la casa.  Mientras nosotros podamos estar en la calle y dar lucha ,será positivo para todos”.

Por último, la referente de UPCN, Griselda Arce, explicó que espera “que con esta medida logre mejorar todo esto y podamos seguir adelante”.

Por última, Silva aseguró que desde las esferas más altas sindicales solicitaron “que no entremos en ninguna provocación y que nos quedemos en nuestras ciudades y que sea una marcha federal”.
Foto: De Sogos
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042