Miércoles 24 de May de 2017

SADOP elevó su reclamo gremial en el centro de la ciudad

El Sindicato de Docentes Privados reclama por salarios que no se han percibido correctamente y elevaron la situación al Obispado de 9 de Julio.

En la mañana de ayer, en la esquina de Avda. Mitre y Libertad, sobre la acera de Plaza Belgrano, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), llevó adelante un reclamo ante “situaciones particulares que vienen de un largo proceso, en tanto que ahora sucede que el aumento a cuenta de paritarias, hay muchos docentes de colegios privados que no los han cobrado”, de acuerdo a  lo señalado por los referentes locales del gremio.

Al respecto, la titular del gremio en nuestra ciudad, Silvia Errecarret, expresó que “ésta es una deuda que existe en las instituciones de gestión privada para el caso de los docentes que no recibieron este pago”.

“Nuestra intención es informar de esta situación a los vecinos de la ciudad en esta esquina, a la vez que se repetirá la misma práctica con los papás y mamás de los alumnos de los colegios, en la salida de los escolares”, agregó.

Por otra parte, señaló que también SADOP, “hizo entrega de una carta al Obispo Diocesano, quien ejerce la presidencia de la Junta Regional de Educación Católica nos pueda recibir el día 6 de junio junto a las delegaciones de Trenque Lauquen y Junín, donde se presenta la misma situación de docentes que no han percibido estos
conceptos”.

Por su parte, Darío Benítez, referente de SADOP a nivel provincial aclaró que “la educación pública es responsabilidad del Estado, por lo que nuestro gremio participa de las paritarias estatales, donde no se observa deseo de encontrar una solución; con lo que nuestro gremio ha realizado manifestaciones de este tipo en 19 secciones de la provincia, con este reclamo puntual al Obispado, ya que es uno de los organismos que mayor cantidad de escuelas privadas posee en la provincia”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041