Martes 20 de Diciembre de 2016
				IMPORTANTES GESTIONES DEL INSTITUTO “INDEPENDENCIA”
				
				
					Hoy se firmará un acuerdo entre la Universidad de Quilmes y el ISFDyT Nº4				
				
								
				
					Permitirá el dictado de importantes carreras universitarias a distancia y mediante la modalidad virtual, con lo que los alumnos podrán estudiar desde nuestra ciudad.				
				
					
								
				
				
				
								
												
								
									
										
																				
											Acuerdo
											
												 Ariel Martínez y Juan Pablo Parise adelantaron el importante acuerdo educativo. 											
										 
										
									 
								 
								
							
													 		
				 
				
				
				Los integrantes del Instituto “Independencia”, Juan Pablo Parise y Ariel Martínez, detallaron aspectos de la firma de un trascendente convenio marco entre la Universidad Nacional de Quilmes y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nro. 4 (que funciona en la Escuela de Comercio), promovido por esta ONG y que persigue el fin de que sean reconocidas las equivalencias a los alumnos del Instituto y los mismos puedan continuar sus estudios en la casa de altos estudios del Conurbano bonaerense.
“Este convenio permitirá crear un aula virtual para cursar carreras a distancia de la Universidad de Quilmes, como la Licenciatura en Ciencias Sociales, Educación, Terapia Ocupacional, Contador Público, Administración de Empresas y Turismo, pudiendo realizar los estudios en nuestra ciudad”, señaló Parise, anticipando que el referido convenio se firmará en el mediodía de hoy, martes 20 y comprenderá “a los estudiantes actuales, a los futuros y a quienes ya se hayan recibido”.
Por su parte, Ariel Martínez subrayó que “en un futuro no muy lejano esto se habrá de hacer extensivo a todos los estudiantes secundarios de la ciudad y el distrito, quienes accederán a una importante posibilidad de educación a distancia a través de una casa de altos estudios que fue pionera en este aspecto y que permite a los jóvenes en su propia ciudad y contando con las mismas clases de quienes asisten presencialmente a cada curso”.
“Esto se logrará con aulas virtuales y sistemas audiovisuales que permiten una interacción directa con los profesores”, destacó especialmente.				
				
								
				
				
								
				
				
			
				
			
				
				
				
					Noticias Relacionadas
				
				
				
				
					
										
					
					
					
										
					
					
					
										
					
					
						
													
							
							
												
							LA INSCRIPCIÓN SE REALIZA HASTA EL 9 DE MARZO, POR INTERNET