Martes 14 de Junio de 2016
Abordó el tema “Salud y Adolescencia, todo lo que hay que saber sobre alcohol y drogas”.
La Dra. Lestelle lamentó que no existan políticas de estado para combatir este flagelo.
Nutrida concurrencia de padres, profesores y alumnos.
En el marco del Bicentenario de las Congregaciones Marianistas, el Colegio San Agustín fue el primero de la Argentina en celebrar la Semana Marianista, que tuvo lugar entre el 7 y 11 de junio.
En esta semana visitaron el establecimiento religiosos y laicos de otras obras y colegios del país y se realizaron con los alumnos actividades especiales.
Entre ellas, el pasado viernes 10, a las 20 hs., se contó con la presencia de la Dra. Mariana Lestelle, médica especialista en adicciones que disertó sobre “Salud y Adolescencia, todo lo que hay que saber sobre alcohol y drogas”.
La profesional es hija Alberto Lestelle, fundador y Secretario de Estado de la Secretaria de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, en la década del ’90 y abordó especialmente la temática para jóvenes y adolescentes.
En diálogo previo a la misma con los medios de prensa, Lestelle agradeció la invitación del Colegio y su Asociación de Padres y destacó la importancia de abordar estas temáticas.
“Yo soy mamá de una chica de 15 años, y como tal sé muy bien de la necesidad de dialogar con los jóvenes, conocer su realidad y darles la información necesaria para que conozcan los riesgos que implica el consumo de drogas”, señaló la profesional; quien observó “una excelente predisposición de los alumnos por escuchar y aprender”.
En el análisis de la problemática, Lestelle definió como fundamental “entender que este es un problema de la salud pública y no de moral”.
“Debemos dejar de lado si está bien o mal, y tener en claro que estas adicciones enferman y matan”, expresó la disertante, lamentando que “no existan políticas de estado para combatir este flagelo, en virtud de que no existe ningún interés real de darle la dimensión necesaria al problema, con lo que todos terminan siendo ensayos políticos de trascendencia mediática, como el reciente caso de la fiesta Time Warp, y que se diluye tan rápidamente como el rating de la noticia”.