Lunes 15 de Julio de 2013

Franja Morada Secundarios se reunió en 9 de Julio

El encuentro tuvo como eje principal la crisis de la educación media, enfocando su preocupación sobre los elevados índices de deserción escolar y el grave deterioro de la calidad educativa, que golpean a miles de adolescentes en toda la Argentina.

Franja Morada Secundarios

Asistentes al encuentro.

Franja Morada Secundarios

Asistentes al encuentro.

Franja Morada Secundarios

Mesa que presidió la jornada del día sábado.

Franja Morada Secundarios

Mesa que presidió la jornada del día sábado.

Este pasado fin de semana los jóvenes pertenecientes a la Franja Morada Secundarios se reunieron en la ciudad de 9 de Julio. El encuentro tuvo como eje principal la crisis de la educación media, enfocando su preocupación sobre los elevados índices de deserción escolar y el grave deterioro de la calidad educativa, que golpean a miles de adolescentes en toda la Argentina.

La agenda educativa estuvo presente el día sábado, con diagnósticos de las distintas realidades locales, para definir el accionar de cada frente. Los jóvenes concluyeron que la crisis educativa exige respuestas urgentes por parte tanto del Estado como de la sociedad. Lucas Mengoni, de la escuela de Enseñanza Media Número 12 de La Plata, sostuvo que "las escuelas se caen a pedazos, los profesores están cobrando miserias, nuestros compañeros tienen que abandonar las clases por problemas económicos, mientras tanto el kirchnerismo sólo reparte netbooks".

Luego se debatió sobre el Voto a los 16 años, reconociendo su importancia como herramienta con la cual cuentan los jóvenes a la hora de influir en la política. "Es un arma muy poderosa, pero la participación política no termina con el voto, sino que es el inicio de un camino en el cual la conformación de los Centros de Estudiantes es fundamental" opinó Magdalena Margo, de la Escuela Normal Superior "Vicente Fatone" de Bahía Blanca.

Además analizaron la Ley de Centros de Estudiantes Secundarios, recientemente aprobada por el Congreso Nacional, sobre la cual decidieron realizar una campaña nacional de difusión, convocando a los estudiantes a organizar Centros de Estudiantes en donde no existan y a fortalecer los ya conformados. Al respecto Lucía Cuniolo, Presidente del Centro de Estudiantes de la EENS Nº 7 de la ciudad de 9 de Julio, afirmó que "Necesitamos recuperar los Centros de Estudiantes para los estudiantes, y no para el Gobierno de turno. Invitamos a todos a sumarse, las puertas están abiertas para participar."

Con un acto de cierre en donde participaron autoridades municipales, de la Mesa Nacional de la Franja Morada y el Presidente de la FUA, entre otros, se dio por finalizado el encuentro. La Franja Morada Secundarios lanzó así una invitación a todos los jóvenes de la Argentina, a involucrarse por una mejor educación y un mejor futuro.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012