Miércoles 16 de Marzo de 2016
Ofrece el título de de Técnicos en Informática Profesional y Personal y la terminalidad del nivel secundario para jóvenes y adultos.
La Directora Cecilia Garrido junto al Jefe de Areas, Juan José Gutiérrez.
La Escuela Otto Krause tiene variada oferta educativa.
Autoridades de la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica Nro. 1 “Otto Krause”, encabezadas por su directora, Cecilia Garrido y el coordinador de espacios curriculares técnicos, Juan José Gutiérrez, delinearon a nuestro aspectos de la actualidad del establecimiento y de la oferta educativa que presenta para este calendario.
“La oferta abarca los turnos mañana y tarde y el título que pueden alcanzar nuestros alumnos tras siete años de cursada es el de Técnicos en Informática Profesional y Personal, dictándose por la mañana las materias curriculares y por la tarde los talleres”, señaló en primera instancia la directora; indicando además que por la tarde (18,50 a 23 hs.) se dicta el Bachillerato con Orientación Tecnológica; mientras que el bachillerato de Adultos recibe a alumnos que hayan completado el 7mo. grado, o bien a jóvenes que hayan completado los tres primeros años de la Educación Secundaria Básica, alcanzándose matrículas de 70 y 20 alumnos, respectivamente, en cada turno.
Por su parte, Juan José Gutiérrez, expresó que la intención es que la escuela “entregue una alternativa de calidad a los alumnos de 9 de Julio, con un título muy novedoso e interesante, con importante salida laboral”.
“En el mismo plano, resulta muy importante la posibilidad de culminar los estudios secundarios para poder continuar luego otros estudios, registrando el establecimiento un importante número de egresados que se encuentran trabajando, ya que se da una alta terminalidad, más allá de que se trata de personas que trabajan durante todo el día”, agregó.
Gutiérrez indicó además que el establecimiento se encuentra trabajando en un interesante proyecto con el Rotary Club de 9 de Julio, referido al tratamiento de residuos sólidos urbanos, que consiste en la confección de paneles y contenedores para el reciclado de residuos, iniciativa en la que trabaja también la Escuela de Educación Especial Nro. 501; en tanto que además la Escuela recibe residuos electrónicos que son utilizados para las prácticas de los alumnos.
MEJORAS EDILICIAS
Finalmente, Cecilia Garrido indicó que con fondos remitidos por nación, se han efectuado algunas mejoras edilicias, fundamentalmente en lo que hace al acondicionamiento de sanitarios, pintura e instalaciones eléctricas; continuándose con las gestiones ante el Municipio, la Provincia y la Nación para la reparación de los techos, que siguen sufriendo filtraciones.