Miércoles 15 de Enero de 2020

POSEE SU INSCRIPCIÓN ABIERTA Y SE DICTARÁ EN FORMA TOTALMENTE GRATUITA

La Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial se convierte en una excelente oferta educativa

El Intendente Mariano Barroso, junto a autoridades de la UTN, destacó la importancia de contar con esta alternativa, de rápida salida laboral, en nuestro distrito.

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de  la Dirección de Educación posee abierta la inscripción para la carrera de Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, que se iniciará en febrero próximo.

Se trata de una carrera gratuita, dictada a través de la Universidad Tecnológica Nacional, con una extensión de dos años y un cuatrimestre, en el cual los alumnos deben realizar una pasantía obligatoria de 144 horas.

La misma otorga una formación importante en temas como electrotecnia, electrónica, automatización, hidráulica y neumática, tecnología de frío y calor, mecánica, química y conocimiento de materiales, y apunta  a elaborar planes de mantenimiento preventivos y predictivos, y tiene una formación  una formación  general  del área  Industrial.

En la mañana de hoy, en el marco de una conferencia de prensa, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado del delegado regional de la Facultad San Nicolás de la UTN, Pablo Panunzzio, ofrecieron detalles de esta interesante propuesta de estudio.

“Es muy satisfactorio para nosotros observar como van avanzando las distintas carreras que se dictan en nuestra ciudad, y en este caso con este nuevo desafío como es la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, que intenta dar respuesta a un requerimiento que nos ha hecho en su momento la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad, cumpliendo con una solicitud efectuada por  industriales y empresarios de nuestro medio que no pueden acceder a mano de obra capacitada en este rubro”, señaló inicialmente el Intendente Barroso.

“Creemos que esta tecnicatura de dos años y un cuatrimestre tiene un gran potencial para nuestra ciudad y la zona; con excelente salida laboral y el aval de una Universidad tan importante y prestigiosa a nivel nacional como es la UTN”, señaló asimismo el jefe comunal nuevejuliense.

Por su parte, Pablo Panunzzio, delegado regional de la Facultad San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional recordó que la inscripción se encuentra abierta en la sede de la Universidad Popular de Nueve de Julio (UP), en horario matutino y permanecerá abierta hasta tanto se inicie el curso nivelatorio, en la segunda semana del mes de febrero.

En el mismo orden destacó que la posibilidad “está abierta a todos, quienes hayan terminado recientemente sus estudios secundario y quienes no hayan podido en su momento iniciar estudios universitarios, sabiendo de que se trata de una posibilidad que se encuentra en su ciudad y se dicta de manera libre y gratuita y en un horario que además facilita el desarrollo laboral, ya que se cursa de lunes a viernes, de 19 a 23 hs.”.

“Es una carrera que apunta a formar profesionales en el mantenimiento de pequeñas, medianas y grandes industrias; abarcando la faz mecánica, hidráulica o eléctrica, con todo lo que puede encontrar en un comercio pequeño o una gran empresa”, agregó el funcionario educativo, destacando que la carrera se dictó años atrás en la vecina ciudad de Bragado, y los profesionales egresados ya se encuentran insertados en el mercado laboral.

ALCANCES DEL TÍTULO

La carrera de Técnico Superior en Mantenimiento Industrial capacita técnicos aptos para:

- Realizar actividades de auxiliar del Ingeniero en mantenimiento en el área de mantenimiento de una empresa.
-  Supervisar y/o ejecutar las actividades de la planificación de Oficina Técnica.
- Supervisar las tareas de los talleres mecánicos, eléctricos, electrónicos, de instrumentos.
- Colaborar en la elaboración de programas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo.
- Calcular los costos de los mantenimientos.
- Participar en la confección de los Manuales de Calidad.
- Colaborar con el sector de Seguridad Industrial.
- Realizar el mantenimiento en todo tipo de industrias.

ORGANIZACIÓN DE LA CARRERA

Duración DOS (2) años y 1 cuatrimestre
Título Otorgado Técnico Superior en Mantenimiento Industrial.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE

Título secundario o polimodal expedido por organismo oficial o por establecimientos reconocidos o mediante el cumplimiento de los requisitos de ingreso para mayores de 25 años establecidos en la Ley de Enseñanza Superior.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Se abre la carrera universitaria 2020

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Se abre la carrera universitaria 2020

SE FIRMÓ LA RENOVACIÓN DE CONVENIO

Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2485