Miércoles 16 de Diciembre de 2015
Fueron distinguidas orientadoras educacionales que accedieron a la jubilación.
En horas de la mañana de ayer, en la sede del Centro Educativo Complementario Nro. 802, se desarrolló una reunión plenaria de la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social
“Estas reuniones plenarias son un espacio único que se desarrollan mensualmente, con la participación de todos los equipos de orientación escolar, los directivos y docentes de los centros educativos, a fin de tratar la bibliografía y la metodología de trabajo que nos propone esta rama”, señaló la inspectora, Norma Leoni.
Asimismo, señaló que en la oportunidad se distinguió a dos docentes de este medio que se acogieron recientemente al beneficio jubilatorio, tales los casos de Patricia Marenco (ex orientadora educacional de la ex Escuela Normal Superior y de la EEST Nro. 2) y Marita Gelabert (ex orientadora educacional de la Escuela Otto Krause e integrante del Instituto Superior de Formación Docente), para lo que se ha convocado a familiares y amigos, quienes le entregaron un presente.
En tanto, al ser consultada respecto al balance del presente año, nuestra interlocutora señaló que fue “muy positivo por las gestiones realizadas”, no obstante que reconoció y lamentó “un aumento en el número de casos de vulneración de los derechos del niño de todo tipo”, entre los que mencionó como uno de los más reiterativos “la vulneración del derecho a la Educación, por diversas razones que giran en torno del debilitamiento de la autoridad materna o paterna”.
“De todas maneras se han podido resolver muchos conflictos escolares en diferente establecimientos, arribándose a resultados que nos entregan una sana convivencia”, finalizó