Viernes 14 de Junio de 2013
A través de la delegación local de ANSES se llevan entregadas más de mil en lo que va del presente año.
Personal de ANSeS llevaron adelante el acto de entrega.
Personal de ANSeS llevaron adelante el acto de entrega.
En la jornada de ayer, en el SUM de la Escuela Secundaria Básica Nro. 7 (ex Escuela de Comercio), y a través de la delegación local de ANSES, se procedió a efectuar una nueva entrega de netbooks, en el marco de la aplicación del plan denominado "Conectar Igualdad", instrumentado por el Gobierno Nacional.
En esta oportunidad se procedió a la entrega de 207 computadoras a similar cantidad de alumnos del establecimiento, "con lo que se cierra una escuela más con el 100% de sus 1800 alumnos con computadoras, y estamos dando un paso más en la implementación de este programa en el distrito de 9 de Julio", señaló el Dr. Mauro Esteban, titular de ANSES 9 de Julio.
"Como referentes de ANSES en el distrito es para nosotros un gran orgullo poder dar un paso más en lo que nos propusimos, como es llegar a fines de este calendario con el 100% de las escuelas del distrito con la cobertura de netbooks, sabiendo que se trata de un programa con innumerables beneficios y una de las medidas más significativas en cuanto a inclusión social que ha definido la Presidenta de la Nación, marco en el cual, localmente, nos corresponde la responsabilidad de lograr que los estudiantes de 9 de Julio puedan tener lo antes posible esta herramienta informática", agregó.
Asimismo, anticipó Esteban que en la semana entrante se efectuará una entrega de similares características para los alumnos del CEPT Nro. 15 del Paraje "El Chajá", en el marco de la aplicación de lo que definió como "un programa muy dinámico que a lo largo de lo que va del año ha entregado más de mil terminales, correspondientes a distintas etapas", agradeciendo la colaboración y las gestiones del Dr. Horacio Delgado.
Por su parte, Ethel Smith, directora del establecimiento educativo, celebró la llegada de este nuevo lote de computadoras, "que nos permite un desafío muy interesante a los docentes, de manera tal de lograr que los chicos la incorporen a los útiles que deben traer al colegio como una herramienta muy importante para su formación académica".