Sábado 14 de Febrero de 2015
El gremio docente se declaró en estado permanente de alerta y movilización y convocó a los docentes a acudir el 18 de febrero a los establecimientos.
El gremio docente espera respuesta favorable del gobierno de la provincia.
El gremio docente espera respuesta favorable del gobierno de la provincia.
Tras la reunión dada el último miércoles 11 del Secretariado General de FEB en La Plata, el jueves 12 y ayer viernes 13 de febrero, se llevaron delante reuniones de Delegados de Escuela en cada distrito de la Provincia. Y el miércoles 18 estarán en cada establecimiento educativo, en estado de alerta y movilización.
Ante ello, ayer por la mañana en sede de FEB 9 de Julio se dio una reunión informativa a Delegados del gremio docente sobre los pasos dados y los próximos a dar en la negociación salarial de docentes bonaerenses para este año 2015. Así lo informaron Lilian Cingolani y Adriana Cantoni quienes en diálogo con El Regional Digital, señalaron “se le busca transmitir a los Delegados cómo vienen las negociaciones, aunque no podemos hablar de cifras, pero sí poner de manifiesto qué parte estamos negociando.
Cantoni recordó que el in-cremento de enero y febrero es parte de la discusión del 2014, lo que se está hablan-do es la pauta salarial de este 2015. Por su parte, Cingolani destacó que este próximo miércoles 18 la provincia ha convocado a una nueva reunión.
La dirigente gremial sumó a los dichos de Canto-ni que no aceptarán lo que quiera imponer el Gobierno de Buenos Aires.
Tampoco vamos aceptar de ninguna manera nuevos códigos (difíciles de leer y que generan confusión), o aumentos en partes, solo queremos que impacte de lleno en el salario básico tanto del docente activo y pasivo.
En otro orden, aclaró Cingolani, que “no hay una oferta real de la provincia y no se conoce hacia dónde lo quieren llevar, mientras que lo último expuesto ha sido una vergüenza, la cual se rechazó y no sabemos la que expondrán el 18 de febrero próximo”, ante ello advirtió que si no supera las pretensiones también va a ser rechazada.
EN ESTADO DE ALERTA
En otro orden sobre el accionar monolítico del Frente Gremial, informaron que está unido, más allá de algunas disyuntivas, sigue en ese camino y rápidamente pidió Lilian Cingolani que el aumento impacte a todos los docentes, porque lo propuesto por el gobierno de Sicioli impactaba a una parte de los docentes y solo aceptamos para todas las jerarquías y la carrera docente.
Por último las máximas autoridades de FEB en 9 de Julio pidieron a sus afiliados estar todos en las escuelas el día 18 para dar muestras de nuestra acción de negociar y no confrontar.
En tanto que se dio a conocer que el gremio docente de FEB tras su reunión se declaró en estado de movilización y de alerta y que no dejen de pasar por el gremio.