Viernes 4 de Julio de 2014

Una nueva Feria de Ciencias y Tecnología

Tendrá lugar en el mes de agosto en la EET Nº2.

Feria

En conferencia de prensa se presentó la Feria de Ciencias 2014.

Feria

Iris Esterlich junto a Griselda Berardo y Silvina Adrover.

De acuerdo a lo anunciado por la Comisión Referente Distrital de Educación, en el mes de agosto próximo, se habrá de llevar adelante en nuestra ciudad una nueva Feria de Ciencias y Tecnología, la que tendría nuevamente como sede el SUM de la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, como sucediera en anteriores oportunidades, entre los días 15 y 22 de agosto venidero, confirmándose a la brevedad.

En este marco, en la mañana de ayer, autoridades educativas brindaron detalles de sus características.

En diálogo con los periodistas, Griselda Berardo, en representación de la Comisión Distrital de la Feria de Ciencias, puso de manifiesto que la misma “permitirá que los niños de los distintos establecimientos educativos puedan mostrar todo lo que han trabajado a lo largo del año en distintas disciplinas”, recordando que el año anterior, a partir de un proyecto surgido desde el emprendedorismo, “los chicos comenzaron a incursionar en la fabricación de calzado, y esto derivó en la realización de un curso de marroquinería para mayores que se está dictando actualmente”.

En el mismo sentido, mencionó que también la Feria de Ciencias del año anterior dio lugar al desarrollo de un bastón para personas no videntes, “donándose un prototipo del mismo a un vecino de nuestra ciudad, viendo plasmada en la realidad la aplicación de su proyecto”.

“En esta oportunidad todos los establecimientos han trabajado en documentos especiales para que cada uno de los niveles y modalidad pueda ampliar lo realizado en años anteriores”, apuntó la Inspectora Jefe Distrital.

Asimismo, anticipó que la Feria Regional se realizará en el mes de setiembre, en la vecina ciudad de Carlos Casares

Finalmente,  Silvana Adrover indicó que en la edición del presente año contará con la participación de los distintos niveles y modalidades de la gestión privado, siendo su característica “participativa y no competitiva”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044