Jueves 25 de Abril de 2013

Los docentes aguardan con expectativa un nuevo encuentro con el Gobierno

Darío Benítez, de SADOP, resumió la situación e indicó que la misma “se retrotrae al inicio del ciclo lectivo”, con lo cual deberían anularse los aumentos otorgados y los días de paro descontados.

Darío Benitez

Secretario General de SADOP.

Darío Benítez, secretario general del Sindicato Agentino de Docentes Privados (SADOP) de 9 de Julio, describió la actualidad del panorama gremial docente ante la conciliación obligatoria a la que recurrió el Gobierno Nacional para evitar las dos nuevas jornadas de paros previstas para esta semana y la próxima por parte del Frente Gremial Docente, que no cesa en su reclamo de recomposiciones salariales y recomposición del presupuesto destinado a las distintas áreas de la educación pública. “El conflicto no terminó y en esta etapa se ha decidido acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministro de Trabajo, para que las partes retrotraigan todas la medidas tomadas y se lleven al inicio del conflicto, es decir, el día 24 de febrero, jornada anterior a la que debía iniciarse el nivel primario”, explicó primeramente Benítez. El dirigente gremial señaló que de estas forma “se anulan todas las medidas tomadas hasta la fecha, y entre ellas el Decreto del Gobernador de la Provincia estableciendo la suma del aumento en el 20,6%, para que las partes se sienten nuevamente a dialogar”. “En este contexto, este día viernes, a las 14 hs., se llevará adelante una reunión entre las partes, comenzando nuevamente de cero para poner sobre la mesa toda la agenda de temas, integrada por la recomposición salarial, la situación de los comedores escolares, el transporte y la infraestructura”, agregó nuestro interlocutor, expresando su optimismo en relación a que el gobierno bonaerense “puede ampliar esta oferta salarial, ya sea en su porcentaje o en la fecha de cobro; ya que en principio, la última parte del aumento, del orden del 5%, se iba a cobrar recién los primeros días de enero de 2014”. Dadas esta circunstancias, los gremios decidieron levantar los paros, acataron la conciliación obligatoria y se hallan dispuestos a conversar, más allá que el reclamo se viene efectuando desde fines del ciclo escolar anterior.   LA SITUACION DE LOS DOCENTES PRIVADOS Consultado particularmente sobre la situación que le cabe a los docentes privados, Benítez indicó que los mismos, a diferencia de los estatales; “ya han sufrido el descuento por los días de paro, con sumas que llegan hasta los 900 y 1.000 pesos”. “De esta manera, entendemos que si la decisión del Ministerio de Trabajo es retrotraer todo al 24 de marzo; los descuentos efectuados deberían ser devueltos, y ésta será una de las posiciones puntuales que vamos a llevar a la reunión del viernes”, señaló. En el mismo plano, destacó que el Colegio Jesús Sacramentado no efectuó descuento a sus docentes, “lo que demuestra que los colegios pueden decidir sobre estas cuestiones, más aún cuando el reclamo laboral es un derecho consagrado en la Constitución Nacional”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​SE REALIZO EL PARO NACIONAL DE LA CGT

Importante convocatoria en la movilización local

LA MESA INTERSINDICAL SECCIONAL SE REUNIÓ EN NUESTRA CIUDAD

Fuerte rechazo de los gremios a la reforma laboral

COMUNICADO DE PRENSA DE SADOP

Paro por 48 horas para los días 6 y 7 de marzo


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033