Sábado 1 de Junio de 2019

LA MESA INTERSINDICAL SECCIONAL SE REUNIÓ EN NUESTRA CIUDAD

Fuerte rechazo de los gremios a la reforma laboral

Dirigentes y entidades que nuclean a los trabajadores manifestaron su apoyo a la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández.

Como nuestro medio lo adelantara, en la jornada del pasado jueves, en las instalaciones del complejo deportivo Pedrela, se desarrolló una reunión trascendente reunión seccional de la Mesa Intersindical, instancia que contó con la presencia de diferentes organizaciones gremiales de nuestra ciudad y la región, a la que se sumaron además dirigentes del CET (brazo político del Sindicato de Camioneros, liderados por Octavio Arguello y Karina Moyano.

El encuentro contó con la presencia de representantes de Atilra, Udocba, Sutpba, Camioneros, UOM, Utedyc, Corriente Clasista Combativa, Suteba, La Bancaria y ATE, entre otros

En diálogo con los medios de prensa, Hernán Sánchez, titular del Sindicato de Camioneros de 9 de Julio, señaló que el plenario “tiene el objetivo de demostrar que el movimiento obrero está de pie, convocando a la unidad del peronismo”.

“Debemos construir un amplio frente político para sacar a este gobierno, que ha dejado miles de personas en situación de hambre”, remarcó.

Por su parte Arguello, presidente del CET y precandidato a intendente de Tres de Febrero, indicó que “se viene recorriendo esta provincia, junto a otras diez, convirtiendo a este movimiento en un sector de importancia por fuera del peronismo, llevando el mensaje de Hugo Moyano de que debemos construir para que los trabajadores vayan siendo parte de las decisiones que se toman en los concejos deliberantes y en la Cámara de Diputados”

“El CET está compuesto por 18 partidos y agrupaciones, con cabezas del Partido Justicialista y Unidad Ciudadana; por lo que es necesario un trabajo amplio, para lo que este frente patriótico que tiene como precandidatos a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, expresó asimismo, instando a “todos los compañeros de buena voluntad a sumarse a este frente para volver a ser Gobierno en 2.109 y darle un destino a nuestro país”.

Finalmente, respecto del proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional, consideró que  “no se puede aceptar una idea que busca querer dejar desamparado al trabajador”.

Finalmente, Karina Moyano indicó que el sector “surgió también de un empoderamiento de la mujer para sumarlas y que las mismas participen en política, como lo establece la Ley de paridad; obteniéndose una muy buena respuesta de la ciudanía, que sabe del compromiso y del sacrificio de todas nosotras”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034