Viernes 28 de Marzo de 2014

Generación R: Se realizó el 9º Encuentro Seccional en Chivilcoy

Con la presencia de gran parte de los distritos, los jóvenes debatimos sobre diferentes problemáticas que nos afectan.

Comenzamos con un excelente debate, donde el Dr. Luis Blanco nos dio varios lineamientos acerca de la situación actual de la salud en nuestra provincia.

Luego se habló sobre la necesidad de recuperar el Instituto de Políticas Públicas. Creemos que es fundamental para los jóvenes con ganas de participar activamente en política puedan contar con la posibilidad de formarse técnicamente.

Ya finalizado el almuerzo, seguimos con una charla sobre discapacidad brindada por una militante de la JR local, estudiante del Prof. Educación Especial.

El objetivo de esta charla se basó en la interpretación de que significa “discapacidad” y la diferencia entre los términos “integración “ e “inclusión”, si realmente existe gente “discapacitada” o es la misma sociedad la que rotula e incapacita a determinadas personas. Teniendo en cuenta que durante el trascurso de los años se ha trabajado sobre la integración de personas con capacidades diferentes en diversos ámbitos aún falta un largo camino por recorrer para que se logre una verdadera inclusión. Y en es en post de eso que debemos trabajar los jóvenes.

Por último seguimos debatiendo sobre diferentes cuestiones, como la posibilidad de incentivar la militancia radical en los distritos faltantes. Y comenzamos a discutir una agenda seccional para el resto del año.

Quedo establecido que la próxima seccional será en Trenque Lauquen el sábado 26 de abril.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044