Jueves 27 de Marzo de 2014

Colegio Los Ceibos anunció la realización de la 3º “Chocleada” solidaria

Se realizará el próximo lunes 31, desde las 8, 30 hs., con el objetivo de reunir platos de comida para niños y jóvenes carenciados.

En horas de la mañana de ayer, y mediante una rueda de prensa, autoridades y alumnos del Colegio Los Ceibos, procedieron a anunciar la realización del tradicional evento solidario denominado “la Chocleada”, en su tercera edición, y cuya fecha fue establecida para el próximo lunes 31 de marzo, entre las 8,30 y 13 hs.

En diálogo con los medios de prensa, la directora del nivel secundario del citado establecimiento educativo, Celeste Ciani, junto a los alumnos de tercer año Tomás Miglierina y Valentina Rusconi; de segundo año Clara Burton y de primer año Jazmín  López, Abril Defortuna, Marina Palacios e Iñaki Asenjo Aguerre, dieron detalles del evento que promociona anualmente la asociación civil “Movilizarse” y tiene como referente local al citado colegio.

“Se contará en esta oportunidad con la colaboración del Instituto “Mariano Moreno” de la localidad de Facundo Quiroga, la Asociación Scouts de Nuestra Señora de Fátimas, y distintas familias  vinculadas al Hogar de Ancianos y al colegio”, señaló la directora.

Por su parte, María San Martín, presidente de la Fundación Los Ceibos remarcó que se trata de un evento solidario “que crea compromiso en toda la comunidad, a través de esta red que se lleva adelante en todo el país”.

“La siembra y la cosecha manual de la hectárea de maíz es de carácter simbólico, ya que empresas y personas de la comunidad hacen un aporte nominal en dinero para beneficiar distintos platos de comida”, agregó.

Los alumnos invitaron a sumarse a toda la comunidad de 9 de Julio, destacando el movimiento social y solidario que determina su realización, tarea a través de la cual se reúnen platos de comida para aquellos niños y jóvenes que los necesitan.

Asimismo, indicaron que el día lunes 31, desde las 8,30 hs., los alumnos y voluntarios compartirán un desayuno y posteriormente darán inicio a la tarea, que se llevará a cabo en el establecimiento agropecuario “La Madrugada”, ubicada en el km. 262 de la Ruta Nacional Nro. 5, donde oportunamente se sembrara una hectárea de maíz con esta finalidad solidaria.

La tarea comprenderá la recolección manual del maíz donado por un productor agropecuario de nuestro medio y concluirá con un grato almuerzo. El objetivo es entonces  contribuir a la alimentación de niños carenciados, brindando ayuda económica a instituciones intermedias tales como El Hogar del Niño y el Hogar de Ancianos “Santo Domingo de Guzmán”.

Los alumnos subrayaron que el objetivo de este año de la asociación “Movilizarse” es llegar a los dos millones de platos de comida


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043