Martes 25 de Marzo de 2014

Se diagramaron acciones para conformar una ONG

El pasado sábado 22 en la sede del Club Atlético 9 de Julio, a partir de las 13hs. vecinos de distintas ciudades de la región se congregaron para exponer el trabajo realizado y las acciones a seguir durante este año 2014 en el marco de una nueva reunión de Unión de Usuarios Viales (UDUV), de Buenos Aires, cuya finalidad es contagiar y unir a los espacios Ciudadanos de la Provincia que reclaman por el estado y peligrosidad de las rutas bonaerenses.

ONG

Marcelo Juarez, Julia Crespo e Ignacio Zavaleta, dieron detalles de al Reunión.

ONG

Vecinos de distintas ciudades reunidos el pasado sábado en nuestra ciudad. (tapa)

Tras el encuentro, nuestro medio recogió los conceptos de la convecina Julia Crespo, una de las integrantes de la delegación local, quien evaluó el tercer encuentro de la entidad como “muy positivo” y recordó que la misma “surgió en setiembre de 2012 en nuestra ciudad, con el objetivo de dar tratamiento a la crítica situación vial que vive la provincia de Buenos Aires”.

“Esta es la tercera oportunidad en la que nos reunimos para definir acciones, con la satisfacción de poder haber reunido a delegaciones de distintos puntos de la provincia”, agregó.

Por su parte, Marcelo Suárez, referente de la entidad, puntualizó la trascendencia de este tipo de encuentros, destacando que la UDUV está conformada por 36 delegaciones de todo el territorio bonaerense, “dándose en esta oportunidad un gran paso para constituirnos en una Organización No Gubernamental (ONG), que tendrá a Ignacio Zavaleta como presidente provisorio”.

“También renovamos el compromiso de seguir peticionando ante nuestras autoridades y realizar acciones en las rutas para difundir el mal estado de las mismas y la incidencia de ello en la preocupante cantidad de accidentes que se registran”, agregó.

Asimismo, respecto de la reunión de 9 de Julio, indicó que se acordó llevar adelante una acción de prensa conjunta en toda la provincia, “solicitándole a las autoridades se ocupen del estado de las Rutas, donde mueren 8 mil personas por año o más, como intentaremos demostrarlo mediante un mapa de siniestralidad vial que conformaremos con las distintas delegaciones”.

Por su parte, Ignacio “Nacho” Zavaleta oriundo de Bonifacio (partido de Guamini), como presidente de la UDUV y uno de los impulsores del espacio, subrayó que “la red de rutas del país fue concebida hace 80 años y desde ese entonces a la actualidad no ha tenido ningún cambio sustancial, sin que existan planes nacionales o provinciales para encarar el problema, pese a que anualmente se incorporan entre 800 y 900 mil vehículos y 150 camiones”.

“Se debe comenzar a pensar en una red vial moderna, segura y fundamentalmente que pueda lograr reducir el índice de accidentes, con la alarmante cifra de un muerto cada una hora y cuarto o una hora y media”, agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042