Viernes 21 de Marzo de 2014

La “Unión de Usuarios Viales” se reúne en 9 de Julio

La reunión en 9 de Julio tendrá como orden del día, además de lo hecho en las últimas semanas, la institucionalización de la “UDUV”. La entidad viene realizando un seguimiento de los anuncios de obras, disposición y ejecución de presupuestos, además de gestiones en todos los ámbitos institucionales. Sin embargo queda mucho trabajo por realizar.

El 15 de septiembre de 2012 en 9 de Julio, se daba conformación a la Unión de Usuarios Viales (UDUV), de Buenos Aires, cuya finalidad es contagiar y unir a los espacios ciudadanos de la Provincia que reclaman por el estado y peligrosidad de las rutas bonaerenses.

En este sentido el mañana 22 de marzo en sede del Club Atlético 9 de Julio, a partir de las 13hs. vecinos de distintas ciudades de la región se congregarán para exponer el trabajo realizado y las acciones a seguir durante este  año 2014.

Ignacio “Nacho” Zavaleta oriundo de Bonifacio (partido de Guaminí), es uno de los impulsores  del espacio quien desde hace  más de 5 años trabaja en  el reclamo y en la elaboración de  propuestas concretas para un correcto estado vial de la provincia.

No obstante en el transcurso de este tiempo se han ido sumando entidades con sus voces, que han logrado como la UDUV Necochea que el gobierno de Daniel Scioli ceda su atención por el mal estado de las rutas en nuestra provincia, en especial la 86 que comunica la nacional 3 con Necochea y que en el kilómetro 55 le ha jugado una mala pasada, por su estado a cuanto automovilista pasó por el lugar.

Otro ítem logrado es que la problemática vial bonaerense en los dos últimos años y gracias al trabajo de la UDUV se ha puesto como tema de agenda en el gobierno de Sicoli, las rutas provinciales.

La última reunión de la UDUV, el 9 de febrero de  2014, se realizó en Mones Cazón (Pehuajó) y donde el tema central fue la denominada Ruta del Cereal, cuyo estado es deplorable e intransitable. Esta  arteria provincial es la única comunicación vial de pueblos y ciudades y por donde se  transporta más del 50 por ciento de las cosecha de la región.

Que decir de la ruta provincial 65 cuyo estado entre Bolívar, 9 de Julio, Los Toldos y Junín se convierte en intransitable y solo ha recibido un tratamiento de demarcación con pintura.

Desde la UDUV vienen realizando un seguimiento de los anuncios de obras, disposición y ejecución de presupuestos, gestiones en todos los ámbitos institucionales, etc., y habiendo logrado la adhesión de todas las regiones de la Provincia, al mérito de una gestión seria y contundente, creemos hoy que es momento de dar un paso hacia la institucionalización de la “UDUV”, motivo principal del cónclave, en 9 de Julio, explicó Zavaleta.

Además de consensuar acciones para el corto y mediano plazo, hay que descentralizar funciones y concretar un mapa de los tramos de rutas con deficiencias de diseño y deterioro con mayor frecuencia  de siniestros para definir las prioridades de obras a ejecutar, y pedir al Gobierno que no anuncie más obras que no puede ejecutar y se trabaje específicamente en minimizar los efectos de estos sectores críticos, señala Ignacio “Nacho” Zabaleta, quien invita a los vecinos de 9 de Julio y región a invertir este tiempo por el bien de todos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043