Lunes 12 de Enero de 2015
A través de un informe, la UDUV hace públicas las notas enviadas al presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, como así al gobernador provincial, Daniel Scioli.
AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS
“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, para informar de la solicitud de audiencia efectuada al Sr. Gobernador Scioli, por medio de la nota que adjuntamos, insistiendo en la necesidad de la ciudadanía que habita los pueblos de la región, en conocer el verdadero destino de la ruta denominada Ruta del Cereal, que durante años se ha reclamado por el desarrollo de los distritos de Hipólito Irigoyen, Pehuajó, Trenque Lauquen, Daireaux y Guaminí, y en los últimos seis años la obra ha sido cinco veces anunciada e inaugurada el día 13 de agosto de 2008 y al día de hoy paralizada en su ejecución, frustrando las expectativas de la población.
Por la inquietud de los ciudadanos, originada en la incertidumbre causada por anuncios del PE, incompatibles con la realidad de la región vinculada a la Ruta del Cereal, es que solicitamos al Honorable Cuerpo Legislativo que usted preside que efectúe los pedidos de informes al Poder Ejecutivo Provincial, en representación de la ciudadanía, ejerciendo las competencias republicanas, canalizando toda la información relativa a la obra vial de referencia, requerimiento detallado en la nota de solicitud enviada al PE.
Con la confianza de una gestión positiva, le saludamos atte. “Unión de Usuarios Viales”, señala textualmente la nota.
AL GOBERNADOR
También la UDUV reproduce en el informe la nota remitida al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, la que textualmente consigna:
“La Unión de Usuarios Viales” (UDUV), miembros de la Comisión Pro Ruta del Cereal, representantes de FAA, concejales y ciudadanos representativos de los distritos de Trenque Lauquen, Guaminí, Pehuajó, Hipólito Irigoyen y Daireaux, cuales habitantes de una de las regiones de mayor productividad de la provincia de Buenos Aires, reunidos en asamblea pública, en la localidad de Salazar, el día 19 de diciembre de 2014, nos dirigimos a Ud. para solicitar que nos conceda una audiencia, con el propósito de obtener precisiones sobre el futuro de la obra vial denominada “Ruta del cereal”, inaugurada, inconclusa y paralizada, afectando decisivamente el desarrollo y progreso de los pueblos de la región, postergados ante la imposibilidad de concretar la integración territorial necesaria, condenando a una zona pujante al aislamiento forzoso y frustrando la expectativa creada en la población. Sr. Gobernador, la asamblea comparte unánimemente la decisión de solicitar que su respuesta, cualquiera sea el tenor, se haga por escrito, ya que de no ser así, no sería del todo convincente, dado los antecedentes que han originado esta acción ciudadana, siendo damnificados directos con más de 30 años de experiencia de recurrentes anuncios fútiles, uno de ellos realizado el día 13 de agosto de 2008 en la localidad de Salazar precisamente, es por ello que solicitamos a Ud. Tenga a bien confirmar la especial audiencia requerida precedentemente.
A la espera de una respuesta favorable, saludamos a Ud. con toda consideración y respeto”.