Jueves 27 de Febrero de 2014

Reunión de la UCR bonaerense en Ramallo

Estuvo presente el Presidente del bloque de Diputados, Jorge Silvestre, quien afirmó que “antes de pensar en las urnas del 2015, vamos a ganar las calles”.

La cumbre que reunió a los principales dirigentes radicales en la ciudad el pasado sábado, estuvo encabezada por el diputado Jorge Silvestre, actual presidente del bloque, junto a su par en la cámara de senadores, Carlos Fernández, y al presidente del Comité Provincia del radicalismo, Alejandro Armendáriz. Es el segundo de una serie de encuentros que los líderes del partido tienen programados bajo el lema “Buenos Aires Ya. Pongamos en marcha la provincia”.

“Vamos a  ganar las calles, para conocer los problemas de  los vecinos y que ellos conozcan y participen de nuestras propuestas” declaró Silvestre, quien previo a la reunión estuvo visitando otros municipios de la segunda sección electoral. “Queremos que nuestros proyectos sean una salida progresista que represente a todos a los que les preocupan las mismas cuestiones que a nosotros” manifestó el diputado provincial, remarcando la voluntad de elaborar propuestas que incorporen también las voces de otras fuerzas políticas, movimientos sociales y organizaciones civiles.

Uno de los principales temas que integró la agenda del encuentro radical fue la realidad educativa en la provincia.  En este sentido, el diputado Silvestre se mostró preocupado por las discusiones salariales que tendrán que afrontar los docentes bonaerenses luego de que el Poder Ejecutivo Nacional planteara un aumento de sólo 22% en las negociaciones paritarias. “Con esta medida unilateral, totalmente autoritaria, el gobierno desconoce las consecuencias que tiene la inflación sobre el salario de los trabajadores”.

En relación a la situación económica y a las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional, los referentes radicales manifestaron que la inflación es consecuencia de malas políticas fiscales que se tomaron en los últimos diez años y reafirmaron su deseo de que el oficialismo abra las instancias de dialogo.

Estuvieron presentes también en el encuentro los legisladores nacionales Ricardo Alfonsín, Héctor “Cachi” Gutiérrez y Miguel Bazze, los legisladores provinciales Sandra París, Liliana Denot, Gustavo Vignali y Gustavo de Pietro, además de intendentes, concejales y autoridades partidarias.

Mientras Hermes Binner, Ernesto Sanz y Julio Cobos recorren el país para potenciar sus aspiraciones por suceder a Cristina Kirchner, en la Provincia han surgido algunas definiciones. La primera, que la líder del GEN Margarita Stolbizer y el principal referente de la UCR Ricardo Alfonsín, resolvieron no competir por la Gobernación. En consecuencia, en las últimas semanas afloraron los primeros nombres de posibles postulantes para el sillón de Dardo Rocha. Por el lado de la UCR, los alfonsinistas empujan al platense Miguel Bazze, diputado nacional y uno de los operadores de Alfonsín. Y también ha expresado sus intenciones el ex intendente de Pergamino y actual legislador nacional, Héctor “Cachi” Gutiérrez.

En un comunicado, la UCR condenó “enérgicamente el autoritarismo y la represión del gobierno de Nicolás Maduro”. “A lo largo de los meses hemos asistido a acciones de violencia política ejercidas contra grupos civiles, estudiantiles y prensa opositora por parte del gobierno venezolano”. En otro de los párrafos, el escrito firmado por el Comité Nacional del partido señala: “El radicalismo repudia la existencia de grupos de choque organizados por el gobierno venezolano destinados a atacar manifestaciones populares opositoras”.

El diputado y líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, aseguró hoy que “todos” los candidatos que presente el año que viene la alianza de su espacio con la UCR y otras fuerzas “tienen que pasar por las PASO”, al tiempo que confirmó que se prepara un acto para lanzar formalmente el acuerdo electoral de cara al año próximo, aunque todavía sin fecha.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039