Sábado 15 de Febrero de 2014
El centro de salud sumó un nuevo resonador abierto y el tomógrafo que funcionaba anteriormente en la Avda. Mitre.
El moderno resonador llegó a 9 de Julio para ser instalado en el centro IMC.
Sala acondicionada para la instalación de la nueva aparatología.
El Dr. Sánchez, responsable del Centro de Salud.
“Imágenes Médicas Computadas” (IMC), Centro de Diagnóstico que funciona desde hace años en nuestra ciudad en Avda. Cardenal Pironio 255, acaba de incorporar recientemente a sus servicios un nuevo resonador abierto, el que se utiliza fundamentalmente para pacientes claustrofóbicos, pediátricos y de alto peso; y la incorporación del tomógrafo que funcionaba anteriormente en el centro de diagnóstico de Avda. Mitre; lo que completa un equipamiento muy importante que se pone a disposición de toda la comunidad de 9 de Julio y una amplia región.
El responsable, de IMC, Dr. Roberto Sánchez, indicó a nuestro medio que se trata de “un aporte muy importante para la salud de la población de 9 de Julio y la zona”, agradeciendo la colaboración de la empresa financiadora del Centro de Imágenes de Sanatorio Otamendi y del Sanatorio Las Lomas, entre otros centros de salud, “que han hecho posible que este equipamiento llegue a nuestro distrito”.
Asimismo, estimó que el tomógrafo estará en funcionamiento en aproximadamente una semana, luego de procederse a su calibración, mientras que el resonador va a llevar un poco más de tiempo “ya que es necesario el trabajo de ingenieros de Estados Unidos y de China para su calibración, lo que nos llevará a demorar las atenciones por espacio de un mes y medio aproximadamente”.
Consultado sobre los profesionales que estarán a cargo del servicio, detalló Sánchez que “serán los mismos que nos venían acompañando en la atención de este centro, reconocidos a nivel nacional, de primera línea y quienes se desempeñan también en el Sanatorio Otamendi, en el Sanatorio Las Lomas y el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento”
“El servicio estará disponible para todos los pacientes de nuestra ciudad, el distrito y la zona, tengan o no obra social, como así también de personas accidentadas derivadas desde el Hospital Julio de Vedia, con el que hemos suscripto oportunamente un convenio directo”, enfatizó especialmente Sánchez, quien se manifestó muy halagado de poder continuar brindando calidad de atención a la comunidad.
El horario de atención es de 8 a 12 hs. y de 16 a 20 por la tarde, con guardias permanentes los 365 días del año, prestándose el servicio con distintas obras sociales, en forma particular y en convenio con Clínica Independencia y el Hospital local.