Domingo 19 de May de 2024

Brillante jornada aeronáutica en el aeroclub

La disertación del Comodoro retirado, Luis Alberto Briatore, cautivó la atención de todos los asistentes. El comodoro desde muy temprana edad demostró un gran interés por la aeronáutica y con apenas 18 años, comenzó su carrera de aviador en la Escuela de Aviación Militar (EAM) de Córdoba .

La jornada aeronáutica denominada “Defensores de Nuestro Cielo” organizada por el Aero Club de 9 de Julio, junto a la Fuerza Aérea Argentina se desarrollò exitosamente el viernes, a tal punto que tuvo cobertura en vivo de los medios nacionales.

Estuvo destinada principalmente a alumnos del secundario de todas las escuelas del distrito quienes quedaron cautivos por el rico testimonio.

Disertó el Comodoro retirado, Luis Alberto Briatore, quien desde muy temprana edad demostró un gran interés por la aeronáutica y, con apenas 18 años comenzó su carrera de aviador en la Escuela de Aviación Militar (EAM) de Córdoba, cautivó la atención de los presentes.

Fue además piloto del legendario Mirage IIIC, F-86F Sabre, Morane Saulnier MS760 París y de otras aeronaves que le otorgaron el conocimiento para ser hoy instructor de vuelo. Además brinda charlas por todo el país, como lo hizo en esta ocasión en la ciudad y en donde contó con el acompañamiento de los héroes de Malvinas locales.


DECLARADO “DE INTERÉS MUNICIPAL”

La Intendente municipal María José Gentile, participó del evento y declaró por decreto el evento “De Interés Municipal”, entregando una copia a los organizadores.

En diálogo con la prensa, la mandamás local opinó: “Es un día de fiesta para todos los nuevejulienses”.

“Fue muy enriquecedora la charla brindada por Comodoro Briatore, ya que sabiamente fue trazando un paralelismo entre su experiencia y el día a día de cada uno de nosotros, con palabras como perseverancia, lucha, trabajo, familia, objetivos, metas, trabajo y Patria, que son comunes a todos los que amamos lo que hacemos”, agregó la jefa comunal. Luego como los demás presentes presenció el desplazamiento  de los aviones Pampa y Mentor de la Fuerza Aérea Argentina por los cielos nuevejulienses. Posteriormente las aeronaves realizaron otro tipo de exhibiciones. 


IMPRESIONDES DEL COMODORO

“Para mí es un honor estar acá. Estamos haciendo una recorrida por el interior y la idea es demostrar un poquito lo que hace la Fuerza Aérea, la formación del personal, para  despertar vocaciones y demostrar también cómo estamos unidos la aviación civil y el resto de las fuerzas de seguridad y armadas”, explicó.

Briatore además aclaró que “la idea es acercar a la población a este tipo de actividades que son tan atractivas y a las que pocas veces tienen acceso. Yo estoy muy presente en las redes sociales y me dedico a relatar mis vivencias con el Mirage, al que denomino ‘Mirage gaucho’ y con el propósito de que todos puedan entender. Cada vez tengo más seguidores y si bien esto no me brinda ningún rédito económico proporciona un lucro a mi espíritu”.

Sobre su visión del relacionamiento de la gente con la actividad de la Fuerza Aérea, consideró que “el atractivo está dormido porque hay mucho pero lamentablemente no hay mucha llegada. Es impresionante la atracción que logra este tipo de actividades, lo he comprobado en cada presentación, con pistas llenas de chicos, con las mamás sacando fotos, firmando autógrafos”.

Asimismo agregó que muchos desconocen aún el rol principal que tienen las fuerzas armadas para un país: “uchos no conocían lo que son las Fuerzas Armadas y ahora pueden entender que con el impuesto que pagan estamos para proteger a la patria y despertar vocaciones que,  por ahí no han salido porque no han visto de la manera que operamos y qué es lo que hacemos”.

En cuanto a su amor por la aeronátuca narró que  su familia era clase media baja y no tenía dinero “pero  yo quería volar y no sabía lo que era la Fuerza Aérea. Fue esa vocación dormida que se despierta y después fue realmente una pasión lo que me llevó a lograr todo lo que logré con mucho esfuerzo, más que con inteligencia”    
       
FOTOS: DE SOGOS


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4096