Martes 29 de Agosto de 2023

​EN RECLAMO DE MEJORAS SALARIALES

Empleados municipales llevaron a cabo ayer un “quite de colaboración”

Desde ATE, el delegado Martín Etchepare, detalló los alcances del reclamo.

Trabajadores municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron ayer martes un “quite de colaboración”, en reclamo de mejoras salariales.

En diálogo con diario “Tiempo”,el delegado gremial de ATE local, Martín Etchepare aseguró que “se está en conversaciones con el Intendente Mariano Barroso, quien nos reflejó que no tiene el dinero para pagar por el impacto de esta devaluación, que nosotros creemos es de un 25%”.

“A esto le sumamos los anuncios que hizo el ministro de Economía sobre los dos bonos: uno de 30 mil cada uno para el mes agosto y en septiembre, que se incorporaría al básico futuro, por el momento sin bajada a provincia y municipios”, agregó el dirigente.

Por otra parte aseguró que el acatamiento del paro “fue muy alto, con una adhesión cercana al 97%”.

“Entendemos esta situación económica y el impacto que tiene en el presupuesto municipal, pero hay sueldos en la Municipalidad de un régimen de 30 horas semanales que no superan los 97.000 pesos, lo que está por debajo del índice de pobreza y no alcanza al Sueldo Vital y Móvil; sin contemplar una situación aún más grave para los jubilados”, observó.

“La medida impulsada por ATE, de no haber respuestas, se repetiría ,mañana jueves 31 y el viernes 1 de septiembre”, adelantó nuestro interlocutor, confiando en que las reuniones mantenidas por jefes comunales de juntos por el Cambio con el Gobernador Kicillof lleguen a buen término, mientras que de lo contrario “estas medidas se agudizarán, dejándose en claro que no son contra el Intendente ni contra nadie en particular”

Foto: De Sogos
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042