Lunes 20 de Enero de 2014

Destrozos por la fuerte tormenta que azotó a nuestra ciudad

En la noche del Sábado.

A minutos de las 22 hs. comenzó a soplar un fuerte viento acompañado con una importante actividad eléctrica que había comenzado horas antes en la zona suboeste de la ciudad. Una ráfaga que duró apenas unos segundos provocó grandes destrozos y daños. Arduo trabajo de Bomberos Voluntarios. El viento con ráfagas se mantuvo por casi media hora hasta que llegó el chaparrón. A las 23 hs. apenas caían algunas gotas y la temperatura bajó considerablemente.

La tormenta que en la noche de ayer azotó nuestra ciudad, en unos pocos minutos destrozó casas, voló techos en distintas zonas y provocó caída de árboles y palos de distintos servicios como luz, TV e Internet; así como principios de incendios en distintos lugares donde se preparaban asados.

Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad tuvieron una ardua labor para atender los llamados de los vecinos afectados. La peor parte se la llevó una familia que vive en Reconquista y Gabriel Mistral de Ciudad Nueva que vio desmoronarse su vivienda y que solicita ayuda a la comunidad tras perder todo lo que tenía. A las 21.37, según el informe de los Bomberos, hubo un principio de incendio en 25 de Mayo y Eva Perón donde una palmera tomó fuego al recibir brasas encendidas que volaron de una parrilla cercana. También hubo presencia de los servidores públicos en Ruta 5  a la altura del kilómetro 265 donde se produjo caída de árboles, los mismo más caída de postes de luz en Reconquista y Lugones, en Robbio al 1200 se cayeron árboles y columnas de alumbrado público, en Alte. Brown y Monteagudo tambièn hubo problemas con el alumbrado público y en Belgrano y Alte. Brown tomó fuego una garrafa.

Hubo corte del suministro eléctrico en toda la ciudad por el lapso de una hora, aunque en la zona céntrica fue desde las 22.30 aproximadamente y en Ciudad Nueva desde las 23.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044