Martes 19 de Marzo de 2024

Supercelda: feroz paso del fenómeno por 9 de Julio


Una impresionante supercelda  se desplomó en Nueve de Julio ayer  provocando daños cuantiosos: voladuras de techos, árboles caídos extraídos de cuajo, calles y numerosas casas anegadas…Estas fueron algunas entre otras tantas acciones demoledoras que dejó como saldo este  fenómeno meteorológico, conocido por su potencial destructivo.

Alrededor de las 14,00 horas, cuando el cielo se tornaba plomizo, se desataron lluvias torrenciales, ráfagas de viento extremadamente fuertes y granizo.

El fenómeno duró unos pocos minutos pero la devastación fue tal que arrastró silos, destruyó sembrados de maíz y de soja (a punto de ser cosechadas) así como voló numerosos techos y destruyó hogares.

Las instituciones no corrieron mejor suerte: arrasó con los boxes del autódromo; destruyó una avioneta en el aeroclub y desplomó una pared del quincho del Club San Agustín mientras había gente reunida.

Si bien los daños materiales son cuantiosos hasta ahora no se conoce que haya ninguna pérdida humana. 

Bomberos y otras fuerzas locales trabajaron para alivianar el siniestro.

(Ampliaremos) 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044