Martes 3 de Enero de 2023

COMUNICADO DEL JUDGADO DE PAZ DE 9 DE JULIO

Feria judicial

Firmado por el juez Alejandro Casas, el Judgado emitió el siguiente comunicado respecto a las guardias y urgencias durante enero.

El Juzgado de Paz de Nueve de Julio informa a la comunidad que durante todo el mes de enero (del 1º al 31 inclusive), a raíz de la feria judicial, permanecerá con una guardia de atención que solamente recibirá las cuestiones de urgencia establecidas por ley. No desarrollando actividades de certificaciones de firmas y/o documentación, o informaciones sumarias y declaraciones juradas que no sean urgentes.

Respecto a las denuncias por violencia familiar y de género, siendo que las mismas son de atención permanente, se siguen recibiendo regularmente en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia y son resueltas por los Juzgados de Paz de la zona de acuerdo al turno que le haya tocado por resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentra el Juzgado de Paz de Nueve de Julio.

Además de las cuestiones de violencia familiar y de género, se consideran de atención urgente los “Amparos por Salud”, los que también son recibidos y resueltos por el Juzgado de turno.

Fuera de estas situaciones, para efectuar peticiones en los juicios que se encuentran en curso, las mismas deben ser de urgente tratamiento, para lo cual los/las abogados/das que intervienen son los que informan a las partes si corresponde o no pedir la “habilitación de feria” (es decir, hacer la presentación ante el Juzgado de turno).
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013