Lunes 28 de Noviembre de 2022

Interesante propuesta de cine – debate en la Unidad Básica Juan Domingo Perón

Una propuesta de cine-debate, con la protección de la película “Argentina, 1985”, se desarrolló el viernes por la tarde en la sede de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”, lo que dio lugar a un encuentro de militantes y vecinos.

“Es importante destacar que la película está basada en hechos reales, pero no es un documental, sino más bien una recreación que persigue el objetivo de reactivar la memoria, y que nos pongamos a hablar de lo que pasó en ese momento, fundamentalmente para las nuevas generaciones; ya que Argentina fue el único país en el mundo que apenas finalizada una dictadura militar, llevó adelante un juicio a sus responsables”, analizó María Novelino, integrante de la Unidad Básica.

En el mismo sentido, valoró la oportunidad de verla y abrir un debate, tanto para quienes vivieron como para los que no aquél momento, “con el objetivo común de respetar aquello de nunca más”.

“Es muy interesante usar la película para abordar temas muy importantes y fundamentales que deben estar en boca de todos nosotros todos los días, y no solamente en las fechas particulares, como el 24 de marzo”, evaluó por su parte Carlos Lequi.

Finalmente, Fabricio Bollini, valoró la iniciativa de realizar la propuesta “para generar un debate muy fructífero, debatir y sacar conclusiones que nos lleven a acciones”.  
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040