Miércoles 15 de Enero de 2014

“El gobierno de Battistella está agotado”

El concejal Eduardo Cerdeira señaló que le falta ingenio y creatividad para resolver los problemas.

Eduardo Cerdeira

Concejal del Frente para la Victoria.

En la jornada de ayer, nuestro cronista tomó contacto con el concejal Dr. Eduardo Cerdeira, para conocer su visión de esta nueva etapa comenzada el pasado 10 diciembre y de cara a un nuevo año de trabajo.

El Dr. Cerdeira dijo que precisamente “por la mañana, se había llevado a cabo un reunión de interbloques en la que los presidentes de bloque habían trabajado sobre la documentación con el pedido de sesión extraordinaria remitido por el Intendente, para ver cuándo se podría realizar pero todavía no hay fecha estipulada. El viernes nos volvemos a juntar para ver la documentación más importante y seguramente se pondrá la fecha de la sesión”.

“El Concejo Deliberante como todos saben  está en receso, con un movimiento lógico de acuerdo a los problemas que hoy tiene la comunidad, como son el agua y la energía, con una nueva conformación y adaptándonos a ella, la nueva integración de los bloques y una nueva conducción. Creemos que toda renovación en democracia es buena para el sistema, estamos viendo cómo se va a desarrollar. Para hacer una evaluación de una gestión hay que ver cómo se va dando. Por ahora tenemos toda la expectativa por la nueva conformación y la nueva Mesa Directiva, esperando que sea lo mejor para Nueve de Julio”, opinó.

Con respecto a la prestación del servicio de agua en la zona de Ciudad Nueva, el edil explicó que “hoy (por ayer) estuvimos discutiendo en la comisión interbloque este tema, primero porque uno de los proyectos que presenta el Intendente para ser aprobado en el HCD en la sesión extraordinaria es un proyecto de Ordenanza donde se convalidan los Decretos de necesidad y urgencia prorrogando la concesión de la Cooperativa (CEyS) hasta abril, pero por otro lado vemos la indecisión del Ejecutivo municipal porque no sabemos los que va a pasar en abril y abril es mañana, ya estamos casi en febrero y hay una gran indecisión sobre este tema”.

En referencia a las declaraciones del intendente aseveró que “cuando dice que la quiere pasar a la provincia, más que solucionar un problema quiere sacarse un problema de encima, porque toda la gestión Battistella ha dado vuelta sobre lo mismo, tener las cosas en manos de otro para poder echarle las culpas.

Hoy por hoy el intendente tiene este tema del agua que lo tiene que resolver y hasta que no resuelva qué va a hacer con la concesión la Cooperativa va a presentar unos proyectos por la continuación pero no sabemos cuándo lo va a hacer, pero el intendente insiste con que la provincia se haga cargo del agua en Ciudad Nueva. Yo creo que si el Intendente sigue esperando que la provincia se haga cargo vamos a tener concesión prorrogada a la Cooperativa por mucho tiempo, el municipio en base a lo que le está pasando a los habitantes de nuestro partido tiene que hacerse cargo y ver cuál es la solución más rápida más allá de los costos”.

Por otro lado señaló, en otro aspecto de las declaraciones vertidas por el mandatario, “el basural es otro problema que le viene encima al Intendente y el 1ro. de enero de 2015  tenemos que tener otro basural funcionando y todavía el Intendente no sabe dónde va a poner el basural nuevo. Yo entiendo cuando dice que pidió una cuota de cinco pesos para afrontar el tema del nuevo basural y no se lo votaron, entiendo pero también el intendente debe entender a los concejales que si no sabemos ni dónde  va a poner el basural nueva es lógico que pidamos más explicaciones y un proyecto en sí para saber dónde va a ir el dinero, cuánto va a salir el nuevo basural, si está programado seguir con  la Cooperativa El Lucero, dónde lo va a hacer si en el predio nuevo o en el lugar donde está hoy. Hay un montón de cosas que están en el aire por las que el Intendente no puede pedir que se le dé plata sino tiene una planificación para ver cómo llegamos al 1 de enero de 2015 que ya está la Ordenanza votada que fue un proyecto de mi bloque y tiene una serie de procedimientos para cerrar este basural y una serie de procedimientos para abrir el nuevo. Y enero también es una fecha muy pronta. El intendente se equivoca porque no tiene idea de qué va a hacer con el basural. Este es un problema grave que están sufriendo los vecinos de la zona del basural con ratas, con enfermedades, con tener el basural a una cuadra de donde están viviendo los vecinos”.

“Nosotros pedimos al Intendente que deje de echarle la culpa a la oposición o a quien sea de que no hacen las cosas; la gente lo votó a él como intendente  y es él el que tiene que resolver este problema”, remarcó.

Respecto a los nuevos cambios en el gabinete municipal y de funcionarios de distintas áreas, Cerdeira enfatizó que “más que cambio de funcionarios nosotros creemos que tiene que haber un cambio de rumbo en el gobierno, nosotros le hemos dado herramientas muy importante para que el ejecutivo la lleve a cabo con el Instituto de Formación de Agentes de Tránsito, pero vemos que no funciona como debe funcionar y en esto ya no tiene a quién echarle la culpa. Si no se manda a capacitar a los agentes de tránsito, si no se abre a la comunidad para que haya más, vamos a seguir con estos 20 agentes de tránsito que tenemos hoy y con los cuales es imposible cubrir toda la ciudad, sin hablar del resto del partido donde tenemos dos localidades grandes como Quiroga y Dudignac que necesitan tener ordenamiento de tránsito y también agentes capacitados para llevar adelante el tránsito en esos lugares”.

“Desde nuestro bloque siempre ha hecho una oposición constructiva, que quiere decir ‘te voy a marcar los defectos, te voy decir cómo se debe hacer esto y te voy a presentar los proyectos para hacerlo’, después si el Ejecutivo no los lleva a cabo ya no es de nuestra incumbencia, los problemas del Ejecutivo lo tiene que solucionar el Ejecutivo, y en eso el gobierno de Battistela está como agotado, con falta de creatividad, ingenio, está agotado. Debe de mirar al 2015 quién se prueba el traje de sucesor, qué dice o no dice la oposición, debe dejar de mirar las elecciones pasadas y futuras y dedicarse a gobernar”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041