Miércoles 9 de Noviembre de 2022

PUBLICACION PEDIDA

Ni Robin Hood, ni Hood Robin, peronista

Hace unos días al leer una publicación de la Lic. Silvana Paoltroni llamada “Robín Hood también tiene un límite”, que hacía referencia a “la catarata de subsidios estatales”, donde pude apreciar que aquel mensaje estaba plagado de imprecisiones. Desconocemos cual fue su intención, posiblemente ha sido un posicionamiento político, o tal vez un desconocimiento, o simplemente un error.

Nuestra obligación como partido Político, es aclarar a la ciudadanía estos “errores”, mucho más si se trata a un ataque direccionado a los que menos tienen, tratándolos de enfrentar con jubilados y estudiantes, responsabilizando a los “regímenes populistas”, -para evitar mencionar al Peronismo- designación que parece extraída del Decreto 4161/58 de la revolución “Libertadora”. Es la matriz de los discursos de odio, excluir al peronismo, eliminar a Perón, descartar a Evita, suprimir a Néstor, y exterminar a Cristina, lo que tuvo su escala máxima en el atentando a su vida.

Ser Jubilado es un derecho desde que Juan Domingo Perón crea el Instituto Nacional de Previsión Social, como asimismo es un derecho el Potenciar Trabajo (planes), un salario social complementario, por ley de emergencia social (2016), para la inclusión social de quienes están en situación de alta vulnerabilidad.

Este es uno de los mitos más instalados, el desocupado vive del Estado. Los datos del Registro de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep), sin embargo, lo desmiente, más de la mitad de quienes cobran un plan trabajan en otra cosa. Pero curiosamente cuando se dan subsidios a los pobres se habla de clientelismo, pero cuando se les dan a los ricos nada se dice. Es importante ser una sociedad más equitativa, compasiva, palabras que muchos utilizan, pero pocos ejercitan.

El 20% más rico de la población recibe el 29,5% de los subsidios a los servicios públicos, mientras el 20% más pobre del país percibe apenas el 12,1% de esos beneficios. Las inequitativas rebajas impositivas a las rentas financieras, al pago con tarjetas, a los automóviles de alta gama, las retenciones a las exportaciones, a los subsidios implícitos en el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos, son datos del INDEC. Los subsidios a servicios educativos de gestión privada, en 9 de Julio en colegios San Agustín y Jesús Sacramentado, o por ejemplo, la Fabrica láctea que, al incendiarse, recibió sendos subsidios de provincia y de nación para proteger a la empresa, o los medios de comunicación al recibir propaganda oficial tanto municipal, provincial o nacional.

No hay dudas que hay una transferencia muy alta que es típicamente Hood Robín, de pobres a ricos con el IVA, mayor aun a la Robín Hood, que usa recursos públicos para que familias de altos ingresos paguen menos por sus consumos. Por favor, hablemos de esto si queremos hablar en serio de equidad.

Otro mito que menciona la Licenciada, es que Cristina se ampara en la impunidad de sus fueros para no enfrentarse a la justicia, un lugar muy común en los medios hegemónicos de comunicación y de la oposición macrista. Sin embargo, CFK estuvo 2 años sin fueros (2015-2017) y no le pudieron probar ni una multa de tránsito para encarcelarla. Cristina Kirchner se presentó a la justicia cuando fue llamada, hasta le impidieron declarar, pero es evidente que el Poder Judicial no solamente ha decidido perseguirla, sino también resolvió denegarle Justicia.

Es comprensible que algunos y algunas cierren los ojos y los oídos. También cerraban ventanas cuando el “aluvión zoológico” -llamado discriminatoriamente por el diputado radical Sanmartino- llegó hasta Plaza de Mayo y pidió por “su” Coronel. A partir de allí, también cerraron su corazón, pero no sus bolsillos para recibir aguinaldos, vacaciones, jubilaciones, subsidios, premios. Porque, aunque nosotros sostengamos que son derechos, ellos creen que son “premios”, para los peronistas, claro. Para ellos son derechos. Nunca entendieron que ese engendrar lo colectivo, buscar la perfección del yo en el nosotros, es el alma del peronismo. 

Por ello, le decimos a la Lic. Silvana Paoltroni, parafraseando a Perón ¡ni Robín Hood, ni Hood Robín, peronistas! Para ella Va con onda!!!!
 
Eduardo Cerdeira
Presidente Partido 
Justicialista

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3595