Jueves 30 de Septiembre de 2021

CON UN EMOTIVO HOMENAJE A ROSA BUSTAMANTE

Fue conmemorado el Día del Escritor Nuevejuliense

Como fuera anunciado, en la tarde del día martes, y en la sede de la Biblioteca Popular José Ingenieros, fue conmemorado el Día del Escritor Nuevejuliense, fecha que fuera instaurada en 2014, en homenaje del natalicio del poeta y ensayista local Enrique Catani, y que fuera plasmada con el monumento erigido en aquella oportunidad en Plaza Belgrano.

En esta oportunidad, además se realizó un homenaje a la autora nuevejuliense Rosa Bustamante -quien es además coautora de la canción oficial de 9 de Julio junto a Títí Lozano-, recientemente fallecida.

En la oportunidad, la presidente de la Biblioteca Popular, Elizabeth Urso, destacó la presencia de escritores nuevejulienses, “quienes van marcando la historia de la localidad y sus costumbres, por lo que agradecemos su permanente apoyo a nuestra labor a través de sus obras”.

Asimismo, en recordación de la homenajeada, puso de manifiesto que se trató de una convecina “con mucha participación en diferentes actividades comunitarias, muy activa, muy alegre, que contagiaba alegría y con su forma de ser, su mismo sentir a sus compañeros y a sus alumnos; convirtiéndose luego en una autora excelente de rimas y cuentos, con un ejercicio permanente de su pasión por escribir, que le renovaba permanentemente el alma, como ella lo manifestaba siempre”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034