Miércoles 15 de Septiembre de 2021

​Interesante jornada de gestión ambiental se dictó en el Colegio Los Ceibos

En la jornada del lunes, en el Colegio Los Ceibos, tuvo lugar una interesante jornada de gestión ambiental para toda la comunidad educativa del establecimiento, instancia que fue coordinada por la Lic. Magalí Schwad, Licenciada en Ciencias Ambientales,y quien se desempeña en el área de Salvaguarda Ambiental del Ministerio de Salud de la Nación, en la que se evalúa el impacto ambiental derivado de los proyectos de salud, y de manera especial los que provienen del Banco Mundial y el BID, que entregan préstamos para el desarrollo de acciones para todos aquellos emprendimientos que reúnan una serie de características.

En diálogo con los medios de prensa, la especialista indicó que la charla se orientó hacia el cambio climático, temática que, definió “nos involucra a todos”.

“A nivel internacional, Argentina ratificó el Convenio Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático y el Acuerdo de París, que determinan objetivos específicos para 2030, en lo que refiere a la contaminación del aire, contribuyendo al convenio de la ONU”, detalló la disertante.

Asimismo, destacó que el país viene trabajando especialmente en el control de emisiones contaminantes, tanto desde las acciones nacionales como locales, abarcando a sectores como el transporte, la energía o la salud; o bien todos lo atinente al tratamiento de residuos, “donde es fundamental el aporte que cada uno de nosotros podamos realizar desde nuestros hogares; tal como sucede con el transporte, por ejemplo, favoreciendo el uso de bicicletas, en detrimento del uso individual de automóviles”.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034