Miércoles 8 de Septiembre de 2021

SU REFERENTE NACIONAL ES GUILLERMO MORENO

El Partido Republicano Federal cuenta con representación local

La Dra. Agustina Haramburu, referente local y precandidata a concejal del Partido Republicano Federal (Lista 314 A), que tiene como máximo referente nacional a Guillermo Moreno, resumió ante nuestro medio detalles de la presentación de la nómina local, que está conformada especialmente por jóvenes militantes que hacen sus primeras armas en política.

“Siempre, tanto particularmente como con el grupo que comparto, tuvimos intenciones de participar en política, pero nunca encontrábamos un espacio hasta que a partir de esta posibilidad que se abre con Guillermo Moreno lo hemos logrado”, señaló la abogada y escribana, quien es además docente y productora asesora de seguros y ha desarrollado una importante tarea en políticas de género en la ciudad de La Plata.

“Tenemos la especial intención de trabajar por las mujeres que están sufriendo violencia de género, y en este contexto creemos que es oportuno abrir espacios en las diferentes ciudades para que las mujeres tengan asistencia jurídica, psicológica y un equipo multidisciplinario que también trabaje en capacitación de la mujer y creación de establecimientos municipales para que puedan dejar a sus niños, creando redes de contención”, comentó.

En el mismo plano, subrayó la importancia de que las mujeres “cuenten con un espacio para la atención de esta problemática, la que obviamente no es ajena a 9 de Julio, donde hay más de mil quinientas denuncias”.

Haramburu también consideró que esto debe darse acompañado de una serie de herramientas, entre las cuales una mayor labor de los Juzgados es fundamental para revertir la tendencia, junto a los aspectos mencionados; “a lo que deberían agregarse los botones antipánico y las tobilleras electrónicas, en lo que actualmente existen muchas trabas burocráticas”.

Finalmente, sobre la lista local, señaló que al igual que en la Cuarta Sección, la característica principal es la juventud de sus miembros, quienes acompañan además la candidatura del convecino Eduardo Vicente a senador y a Guillermo Moreno como diputado nacional.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040