Lunes 30 de Agosto de 2021

SEBASTIAN MALIS, CONCEJAL DEL FR Y PRECANDIDATO DEL FDT

“Reclamamos políticas de Estado y no parches”

El actual concejal del Frente Renovador y precandidato a concejal en tercer término del Frente de Todos, Sebastián Malis, dejó sus impresiones sobre el desarrollo de la campaña electoral, a la vez que lanzó también algunas duras críticas. 

“Creemos que esta lista de unidad es el resultado de lo que demandaba el partido, pero también de lo que solicitaba la comunidad toda, más aún cuando estamos saliendo de una pandemia que nos ha afectado y golpeado a todos”, definió inicialmente.

“Nuestro sector dentro del Frente de Todos tiene una visión muy enfocada en lo local, y creemos que a partir de ello hay muchos ejes importantes en los cuales debemos acentuar el trabajo, como el fondo de becas reintegrables, la seguridad vial y la creación de la oficina de estadísticas y censos”, completó, considerando que es necesario “ampliar el espacio de la oposición en el Concejo Deliberante, para que deje de ser la mera escribanía de gobierno que es en este momento”.

Malis se manifestó muy convencido de “poder ingresar cinco concejales, lo que generaría un equilibrio de fuerzas en el Concejo Deliberante, quedando igualado en 9 concejales con el oficialismo, quienes actualmente ya ni siquiera consideran que el cuerpo es una escribanía de gobierno, sino solo un acto de fe, como lo demuestra por ejemplo el tratamiento express que tuvo días atrás la entrega de lotes a vecinos”.

“El argumento fue que ellos confiaban en la buena fe del Ejecutivo, lo cual es una irresponsabilidad e incumple con el rol para el cual fuimos elegido, que es ser el contrapeso del Departamento Ejecutivo”, remarcó especialmente.

Ya en otro orden, el precandidato pidió “políticas de Estado en materia de planes de viviendas en lugar e este sistema de ayudas financieras para la adquisición de viviendas prefabricadas, que además se instrumenta sin ningún tipo de explicaciones o detalles”.

“Esto demuestra que son soluciones espasmódicas,  o simples parches con tinte electoral”, enfatizó.

En el mismo plano, consideró que “se debe avanzar de inmediato en soluciones para problemáticas como las del tránsito o el desarrollo de un nuevo parque industrial”.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034