Martes 6 de Abril de 2021

DESDE LA AGRUPACIÓN OCTUBRE

Julio Bonanno criticó a los referentes políticos seccionales y locales del Justicialismo

En su visita a nuestra ciudad,Julio Bonanno, ex integrante de la Jefatura de Ministros de la Nación durante la gestión de Aníbal Fernández, y actual referente de la agrupación justicialista “Octubre”, dialogó con nuestro medio acerca de la actualidad seccional y distrital del justicialismo, ámbito en el que dejó críticas hacia los dirigentes de los diferentes distritos y de la Curta Sección Electoral que hoy representan a diferentes espacios dentro del movimiento.

“Desde hace un tiempo a esta parte, ante cada proceso electoral o elección siempre nos preguntan a qué referente o a que candidato de cada distrito respondemos, y siempre venimos diciendo que nuestra lucha es contra las corporaciones y las estructuras de los diferentes partidos de la Cuarta Sección Electoral.

El compañero Intendente Municipal de Pehuajó Pablo Zurro ejerce una de las mejores gestiones de la provincia de Buenos Aires, pero de ninguna manera ello le otorga inmunidad para que todo su grupo familiar se desempeñe en la política, para que su hijo conduzca La Cámpora, para que su sobrino sea diputado cumpla tal o cual función, como si la portación de un apellido fuera sinónimo de idoneidad”, ejemplificó.

En el mismo sentido, criticó la situación del justicialismo de 9 de Julio, “donde Horacio Delgado, quien si bien posee capacidad de gestión, creemos que debería dejar de ser parte de la participación política partidaria; tal como sucede con el compañero Duretti en Bragado, dando lugar a un sistema de premios y castigos que queremos desterrar”.

“La política hoy se esfuerza por mostrar una imagen y por parecer, y no en ser, y esto es lo que tratamos de desterrar”, agregó el dirigente, quien subrayó la importancia de “hablar con nombres y apellidos de quienes no le están haciendo bien al justicialismo”.

“Es por eso que desde nuestro lugar buscamos aunar criterios y marcar diferencias respecto del compromiso que debemos asumir ante la gente, y como ejemplo de ello preguntaría, por ejemplo, cuántos concejales de 9 de Julio se acercan a Ciudad Nueva para saber si en las calles hay barro”, agregó, remarcando que si bien “no se le resta el mérito a los dirigentes mencionados, es necesario abrir el juego a nuevos dirigentes a través de un funcionamiento verdadero de las Unidades Básicas, que solamente abren sus puertas antes de una elección, impulsando la figura de quien ya las viene impulsando de antes”.

De esta manera, opinó que el justicialismo “no está bien proyectado para las elecciones de 2023, ya que después de la debacle de Macri y la elección de AIberto Fernández, quien no viene del peronismo, reclamó por la muerte de Nisman y acusó a su ahora Vicepresidente, probablemente le esté dando lugar al radicalismo”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2940