Martes 9 de Abril de 2013

El FPV-K se manifestó "decepcionado" con el mensaje del Intendente

Los ediles Guillermo Rodríguez y Noelia Gatti instaron a Battistella a "dejar su egoísmo partidario de lado" y acercarse al Gobierno Nacional y Provincial.

Tras la sesión de apertura del período de sesiones ordinarias del H. Concejo Deliberante, desarrollada el pasado miércoles, oportunidad en la que dejó su mensaje a la comunidad el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, nuestro medio recogió la opinión del Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria Kirchnerista (FPV-K), respecto a lo enunciado por el jefe comunal en oportunidad de su discurso, en el que planteó la necesidad de trabajar en conjunto por el bienestar de los nuevejulienses y responsabilizó a la Provincia por la falta de inversiones en puntos que evaluó trascendentes para el desarrollo del distrito y la región.

El edil del citado bloque opositor, Guillermo Rodríguez, se manifestó "decepcionado" respecto de los conceptos vertidos por el Intendente Battistella.

"Creo que todos los nuevejulienses esperábamos un mensaje conciliador, que tendiera a unir los esfuerzos de todos los niveles de Gobierno; pero solo escuchamos mensajes agraviantes hacia la Provincia y la Nación; que de ninguna manera tienden a unir esfuerzos, a conciliar y encontrar las formas para trabajar todos juntos, sino que por el contrario advertimos que el Intendente apuntó a dividir aún más la distancia que existe entre los tres niveles de poder", opinó.

Rodríguez consideró además que en este momento en el cual los argentinos "nos encontramos muy doloridos por lo que ha sucedido en Capital Federal y La Plata, esperábamos un mensaje de paz y de unidad y que nos motivara a seguir adelante, destacando la capacidad solidaria de los nuevejulienses".

"Por el contrario -diferenció-, escuchamos solamente un relato prolongado de acciones básicas que transcurren y se ejecutan en cualquier oficina de cualquier municipio de la provincia de Buenos Aires; como es el caso de la cita que efectuó Battistella sobre la ejecución de obras de pintura en una oficina, se sembró césped en una rambla o se expidieron carnets de conducir; lo que no demuestra gestión bajo ningún punto de vista".

"Nuestro Bloque va a efectuar la semana entrante un detalle pormenorizado del mensaje del Intendente, planteando estas cuestiones, pero más allá de eso volvemos a manifestar nuestra decepción, ya que esperábamos un mensaje que apuntara a la solución de los problemas de la comunidad y la posibilidad de acrecentar nuestro potencial", insistió, al considerar que el titular del Ejecutivo "debe realizar esfuerzos para acercarse al Gobierno Nacional y Provincial, dejando su egoísmo partidario de lado".

Por su parte, la concejal Noelia Gatti coincidió en la crítica realizada por su compañero de bancada respecto de la enumeración de las actividades realizadas por las distintas áreas, "omitiendo mencionar su trabajo de planificación para solucionar los problemas de los vecinos".

"Además, en ningún momento fueron mencionadas obras importantes para nuestra comunidad, como es el caso de las viviendas o la compra de tierras para viviendas sociales, mencionando sin embargo tareas relacionadas con la colocación de ramblas y macetas sobre las mismas", agregó la concejal justicialista.

En el mismo sentido, sostuvo que "el Intendente Battistella maneja presupuestos millonarios, como el previsto para este año, que alcanza los 132 millones de pesos, con los cuales, no obstante, no pudo ejecutar obras; mientras que por otra parte resaltó que un 68% es destinado al pago de sueldos".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033