Sábado 14 de Diciembre de 2013

PRO.CRE.AR. suma a más provincias para la construcción de viviendas

La ANSES informa que, en el marco de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO, se firmaron convenios de colaboración con 7 provincias para la generación de suelo urbano que permitirá la construcción de viviendas.

De esta forma se busca ampliar la oferta de suelo disponible en las ciudades, para combatir la especulación inmobiliaria y permitir el acceso al suelo a precios razonables para las familias que salieron sorteadas.

Cada provincia se compromete a agilizar aquellos trámites que tengan por objeto la aprobación de planos, la concesión de autorizaciones de construcción y el reacomodamiento de zonificación. Asimismo, llevarán adelante las obras de infraestructura necesarias para dotar a las construcciones de agua corriente, saneamiento cloacal, energía eléctrica, provisión de gas natural y alumbrado público.

REGISTRO DE COMERCIALIZADORES INMOBILIARIOS DE PRO. CRE. AR. BICENTENARIO

La ANSES recuerda que se creó Registro de Comercializadores Inmobiliarios para las dos nuevas líneas de crédito de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO: viviendas a estrenar y terrenos aptos para construir.

Para que los comercializadores se registren deben verificar los requisitos del programa, completar el formulario de registro (carga de los datos del comercializador y de los inmuebles y terrenos disponibles) e imprimir los términos y condiciones, firmarlos ante escribano público y enviarlos al Banco Hipotecario.   

Tendrán un plazo de 15 días para el envío de la documentación; caso contrario el comercializador se eliminará del registro.

Todos los interesados en presentar su oferta de propiedades y/o terrenos para que sean consultados por las familias con crédito PRO.CRE.AR. deberán ingresar en www. procrear.anses. gob.ar.

CÓMO PROGRAMAR CON HUAYRA

El equipo de Huayra, el sistema operativo de software libre del programa Conectar Igualdad, invita a todas las personas que deseen aprender programación a participar del desarrollo de Huayra.

Entre las propuestas para trabajar se encuentran la creación y actualización de paquetes, lectores de pantalla, accesibilidad, nuevos requerimientos de software y actualización de drivers y controladores.

Para inscribirse, debe ingresar a huayra.conectarigualdad.gob.ar/foro/ y solicitar la membrecía de “Colaborador”. A partir de ese momento, podrá ingresar al foro especial de colaboradores, elegir los temas en los cuales quiere participar y ponerse en contacto con el equipo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040