Viernes 27 de Noviembre de 2020
Emotivo recuerdo de Diego Maradona dejó el periodista Guillermo Blanco
El nuevejuliense tuvo la oportunidad de compartir distintos pasajes de la vida deportiva del astro mundial.
V
El reconocido periodista nuevejuliense Guillermo Blanco, quien a lo largo de su carrera profesional ha estado muy ligado a la vida deportiva de Diego Armando Maradona, recordó al astro del fútbol mundial con muy emocionadas palabras, en el marco de un diálogo mantenido con nuestro medio.
Blanco consideró que “todos los que hablamos de Maradona lo hacemos desde el sentimiento, y ninguno va hacia la persona, en tanto que para miel recuerdo va muy adentro por todo lo que lo conocí desde los 12 o 13 años, acompañándolo en distintos eventos deportivos a lo largo de su vida y mi trayectoria como periodista”.
“Tuve la oportunidad de acompañarlo a Río de Janeiro para que conociera a Pelé, a Barcelona, Nápoles y a tantos lugares que fueron muy importantes para él, como cuando regresó a su barrio natal a llevarle juguetes a los chicos que como el a su edad, no tenían absolutamente nada”, agregó.
Recordando precisamente estos orígenes de Maradona, señaló que Diego, “fue construyendo desde chiquito un gran barrilete de papel crepe con su nombre, y con el esquivando fue esquivando las piedras y el barrio de su barrio para conocer el cielo, pero también el infierno”.
“Hoy, después de recorrer el mundo, ese barrilete iba bajando y coleando, cerrando un círculo de su vida, pero abriendo una leyenda que perdurará por siempre”, señaló con emoción, marcando que la devoción por Diego se extiende en todo el mundo, como sucede en Nápoles, a dónde lo acompañó en su llegada, el 4 de julio de 1984, y hoy la ciudad lo premia imponiéndole su nombre al estadio San Paolo.
“Fueron muchas las vivencias compartidas, como aquel inolvidable encuentro con Pelé, que le aconsejaba, de alguna manera premonitoria, cuidar su vida y su cuerpo, no sólo por él, sino por toda la familia que tenía detrás”, rememoró, lamentando no haber podido acercar a Diego a nuestra ciudad, a la que si visitaron en una oportunidad sus padres y sus hermanos.
Noticias Relacionadas
EN EL SENADO DE LA NACION