Sábado 17 de Octubre de 2020

EN UN PARTICULAR CONTEXTO MARCADO POR LA PANDEMIA

Hogar Nazareth celebró 33 años de vida institucional

Eduardo Bonoldi, presidente de Cáritas Interparroquial 9 de Julio se refirió en diálogo con nuestro medio a la celebración de los 33 años de vida institucional del Hogar Nazareth, que administra esta institución, y brinda un importante servicio a numerosas familias, oficiando como guardería maternal de niños de hasta 3 años de edad.

“El mismo surgió un 14 de octubre por iniciativa del entonces diputado provincial Litman Carlos Malis , junto a lito González y el padre Pedro Traveset, quienes tuvieron la intención de crear un lugar de contención para los niños de familias que trabajan y no pueden atenderlo, lo que se canalizó a través de Cáritas, una vez adquirido el inmueble”, detalló Bonoldi.

“Al proyecto se fueron integrando luego los esfuerzos del entonces intendente Abel de la Plaza, quien obtuvo becas y subsidios para poner en funcionamiento el servicio; habiéndose ampliado años después las instalaciones a través de Cáritas y muchos voluntarios de nuestra ciudad, algunos de los cuales lamentablemente hoy no nos acompañan, pero han dejado su legado para la comunidad”, agregó nuestro interlocutor, quien no dejó de mencionar la importancia de la labor de las religiosas que se encuentran a cargo del mismo.

En tanto, sobre la actualidad de la institución, el convecino indicó que “la situación que estamos viviendo en estos momentos ha determinado que la actividad no pueda desarrollarse, más allá de que las hermanas y el personal continúan en contacto con las familias, todas ellas bajo la coordinación de la Hermana Margarita”.

“Naturalmente esto ha generado muchas complicaciones en el sostenimiento de la entidad, pero afortunadamente siempre la comunidad colabora con las diferentes realizaciones y gastos fijos que tenemos que asumir; aguardándose la posibilidad de ayuda de parte de un legislador, lo que sería muy importante para nosotros”, agregó, agradeciendo a todos quienes, de una u otra manera, colaboraron con la institución a lo largo de todos estos años.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035