Miércoles 20 de Diciembre de 2023

​Hogar Nazareth inaugura mañana jueves las obras de su nuevo SUM y comedor

El nuevo espacio lleva el nombre de “Padre Luis Diehl”.

Luis Ernesto Diehl nació el 21 de junio de 1935 en Morón provincia de Buenos Aires. Hijo menor de 12 hermanos, fue educado en el colegio San José, de Morón, de los Hermanos Maristas. Egresó de la Facultad de derecho de la UBA en 1960 y durante tres años ejerció como abogado. En 1963 ingreso en el Seminario Metropolitano de Villa Devoto. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de Morón, el 6 de diciembre de 1969.

Inmediatamente ordenado sacerdote pide trasladarse a la diócesis de Nueve de Julio, a la que adoptará como su propia diócesis incardinándose algunos años después. Su primer destino fue ser vicario parroquial de Trenque Lauquen; luego fue nombrado párroco de Tres Lomas cargo que desempeño por diecinueve años. Allí comenzó su gran obra literaria que continuará a lo largo de su vida; en la actualidad cuenta con más de cuarenta libros editados en diferentes editoriales. En Tres Lomas comenzó también su obra misionera en el Sur del país, obra que la mantuvo durante toda su estadía en esa comunidad. Preocupado por los niños fundó junto a la Liga de Madre de Familia, la guardería Niño Jesús que hoy, transformada en Jardín Maternal, cuenta con 40 años de existencia.

En 1991 es trasladado como párroco de la ciudad de Nueve de Julio. Una de sus tareas prioritarias fue la de animar y acompañar Caritas parroquial y en especial tuvo una preocupación por el Hogar Nazareth  de Caritas Nueve de Julio. En Agosto de 1997 es trasladado a la comunidad de Roberts, parroquia en la que se desempeña hasta que es nombrado como párroco en 25 de Mayo, recibiendo el título de Monseñor. Nuevamente en esa comunidad trabaja incansablemente en Caritas parroquial. En el 2006 deja el cargo de párroco y debido a su edad y a su salud comienza a vivir en la comunidad de Carlos Casares como residente. En julio de 2008 se traslada para vivir como residente en Trenque Lauquen.

Una de las grandes obras del P. Luis fueron sus numerosos escritos en distintos estilos y formatos: desde adaptaciones bíblicas y comentarios pastorales a los evangelios, pasando por libros de subsidios a la actividad parroquial (como rosarios, vía crucis, mes de María o mes del Sagrado Corazón). También escribió libros para ayudar a la confesión y para acompañar los momentos familiares ofreciendo bendiciones de la mesa. Son muy conocidas sus estampas con frases que ayudaban a la reflexión. En su última etapa se dedicó a adaptar comentarios de los grandes Santos y a ofrecer libros de espiritualidad cristiana basados en la Palabra de Dios.

En su último tiempo escribió su obra más maravillosa que fue la de aceptar con docilidad y humildad su deterioro físico y cognitivo. Murió el 14 de marzo en la ciudad de Trenque Lauquen.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044