Sábado 3 de Octubre de 2020

ALERTA AMARILLO POR LOS INCENDIOS EN CÓRDOBA

Bomberos Voluntarios debieron actuar en un incendio en una planta de cereales

Asimismo, el Jefe del Cuerpo, Sergio Fernández, se refirió a la situación de “alerta amarillo”, decretada ante los incendios registrados en las provincias de San Luis, Córdoba y otras mas.

En horas de la noche del día jueves, los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio debieron  actuar en el incendio de la planta de acopio de cereales de la firma Ceres Agropecuaria, en el sector de producción de alimentos, dónde se actuó con una dotación, controlando un foco ígneo que se había registrado en el sector de extracción de aceite.

“Afortunadamente el incidente se pudo controlar bastante rápidamente,  en el lapso de 2 horas, actuándose sobre los techos y la maquinaria, donde había tomado fuego la acumulación de residuos de la producción de aceite de soja”, señaló a nuestro medio el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Sergio Fernández, quien además indicó que los daños resultaron importantes en las maquinarias del lugar, no debiéndose lamentar consecuencias personales para los operarios, teniendo en cuenta que el establecimiento trabaja durante las 24 horas.

“Por suerte se actuó con celeridad de parte del personal de la fábrica y luego con Bomberos y Defensa Civil se completó la tarea”, destacó.

ALERTA AMARILLA POR INCENDIOS EN CÓRDOBA

En otro orden, nuestro interlocutor señaló que el Cuartel local fue puesto en alerta por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, dado que se decretó el estado de alerta amarilla ante los importantes incendios forestales que se registran en las provincias de Córdoba y San Luis, entre otras.

“Nuestra Federación realizó un pedido de disponibilidad de personal y materiales específicos para actuar en estos hechos, pero de los 8 cuarteles que integran la misma, uno solo de ellos cuenta con una Brigada Forestal, la que puesta a disposición ante cualquier necesidad”, delineó.

Por otra parte, expresó su solidaridad para todos los Bomberos que se encuentran actuando en estos focos, y lamentó las cuantiosas pérdidas que los mismos ocasionan en la flora y la fauna, así como las consecuencias económicas de estos fenómenos.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040