Miércoles 29 de Julio de 2020

​DESDE AYER Y HASTA EL MIÉRCOLES

Se desarrolla una campaña de concientización sobre el TDAH

El Palacio Municipal se iluminó de naranja en apoyo a las Mamás Leonas y a todas las familias que conviven con la condición del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).

Los Familiares y Amigos de Personas con Condición del Espectro Autista (CEA 9 de Julio) informaron que los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de julio, gracias a la buena predisposición del Intendente Mariano Barroso, el Palacio Municipal se iluminará de naranja en apoyo a las Mamás Leonas y a todas las familias que conviven con la condición del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).

Al respecto, Sebastián Bustamante, integrante de la entidad, indicó que la iniciativa sigue la línea de lo realizado dos años atrás, cuando se realizó la iluminación del Palacio Municipal deç color azul, para concientizar sobre el autismo; a la vez que detalló que en esta oportunidad se busca concientizar sobre el TDH con y sin hiperactividad, “en una propuesta originada por las Madres Leones de la Provincia de Buenos Aires”.

“Esta fecha aún no se encuentra formalmente instituida por la Cámara de Diputados, por lo que seguimos bregando por ello, y creemos que este tipo de campañas es muy importante para la visibilización de esta patología, más aún en tiempos de pandemia”, agregó también Bustamante, quien subrayó que poco a poco se ha logrado un cambio muy importante en la información de la población, fundamentalmente en los colegios, “donde los chicos que sufren la patología son a veces marginados, fundamentalmente por el desconocimiento de cómo deben abordarse la situación”.

Por otra parte, instó a los vecinos a visitar la página de Facebook de CEA 9 de ulio, donde recientemente se publicó una nota con Natalia Gutman, que cuenta su experiencia de madre de un niño con esta condición, que resulta muy importante para entender diferentes situaciones que merecen ser contempladas y entendidas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039