Jueves 5 de Septiembre de 2024
ROBO Y REVENTA DE GASOIL EN EL MUNICIPIO
¿Qué pasó con los responsables?
El secretario de Servicios Públicos, Juan Pablo Boufflet, explicó que pasó con los tres responsables. No descartó que ellos sean la punta de un iceberg mucho mayor.
La semana pasada salió a la luz pública una anormalidad de la que todos decían conocer pero nadie daba pruebas fehacientes de ello. Se trata de la sustracción sin consentimiento de combustible, en este caso gasoil, de maquinarias municipales para su posterior reventa en la vía pública. Consultado ante ello, el secretario de Obras y Servicio Públicos de la Municipalidad de 9 de Julio, Juan Pablo Boufflet aseguró que “fue un camino largo. Veníamos desde hace tiempo escuchando rumores y recibíamos datos de este tipo y, a partir de una serie de controles nos encontramos con que esto era cierto. Así encontramos un par de empleados que seguramente lo revendìan”.
Encontraron por ahora tres empleados pero no descartan que haya más y que esto sea solo la punta de un iceberg. “A mì me gustaría que eso se terminara acà pero lamentablemente creo que no, que esto va a continuar y que hay màs gente. Y creo que a partir de esto, mucha gente se va a cuidar un poco màs o lo va a dejar de hacer”, especulò.
Asimismo remarcó que su sospecha radica en que este tipo de cosas no se pueden hacer solas “y que se hace en conjunto por lo que debe haber un complot entre compañeros de trabajo”.
Los empleados implicados son tres y uno de ellos que era de carácter temporario ya fue dado de baja, mientras que los dos restantes “se los reasignaron, es decir, se los cambiaron de lugar para que no estén en contacto con los combustibles hasta que la justicie resuelva esto porque son empleados de muchos años”:
En cuanto a que el robo de combustibles y de otros materiales son rumores que vienen desde hace décadas, Boufllet lo reconoció “es una práctica que no viene desde ayer ni de la anterior gestiòn sino que desde hace unos 20 o 30 años”.
Luego enfatizó “aunque algunos lo justifiquen y digan que ellos hacen menos que otros, no deja de ser un robo. Este es un vicio de hace años, vicios que se hicieron costumbre y condujeron a una cadena de que como no pasa nada cada vez lo hacemos con mayor cantidad”.
Por otra parte, el funcionario comunal remarcó que “este hecho marca un antes y un después y que quede claro que este tipo de cosas en esta gestión no las vamos a permitir”, remarcó rotundo.
Noticias Relacionadas
LA INTENDENTE VISITÓ LA ENTIDAD Y OBSERVÓ LOS TRABAJOS
NUEVA VISITA DE AUTORIDADES UNIVERSITARIAS