Miércoles 3 de Junio de 2020

DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

En un contexto especial, la celebración llega con importantes proyectos

La entidad planifica y ejecuta reformas en el Cuartel para la futura incorporación de personal femenino.

Al celebrarse ayer el Día Nacional del Bombero Voluntario, en conmemoración de la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que se dio un 2 de junio de 1884 en el barrio porteño de La Boca, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nueve de Julio desarrolló ayer los actos alusivos a la fecha.

El acto del izamiento del emblema nacional y el toque de sirena fue acompañado por autoridades municipales, integrantes de Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora de Bomberos, el Jefe del Cuerpo, Sergio Fernández y una formación de 4 hombres respetando los lineamientos del DNU de ASPO; continuándose luego en horas de la tarde con una breve oración religiosa y la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Bombero Voluntario erigido en Plaza Italia.

El nuevo jefe del Cuerpo Activo, Sergio Fernández, señaló que esta fecha encuentra a la institución efectuando reformas en el Cuartel, dado que la próxima convocatoria a nuevos efectivos será abierta también para vecinas mujeres, a lo que se agrega una nueva sala de ayudantía administrativa y capacitación del personal.

“Este último aspecto es muy importante, y más aún en estos tiempos de pandemia, sobre lo que hemos trabajado de manera virtual, a través de la gentileza del Dr. Di Florio, que ha dictado una charla virtual muy importante para el personal”, señaló Fernández.

Asimismo, señaló que también se completará la conformación de los cuadros jerárquicos, con la debida capacitación de los efectivos, que deben además superar distintos exámenes.

Por su parte, el presidente de la institución, Martín Del Castillo, indicó que viene trabajando especialmente junto a la Federación y a la Regional Centro Oeste en la capacitación virtual sobre la administración de estas instituciones en tiempos de pandemia.

Asimismo, valoró el trabajo de los efectivos del Cuerpo Activo y la Reserva en la refacción y acondicionamiento de las instalaciones del Cuartel.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002