Jueves 30 de Marzo de 2023

Localidades: Juntos UCR presentó distintos proyectos

El bloque de concejales del radicalismo informó sobre una serie de proyectos que comienzan a tratarse en el legislativo local.

Uno de ellos es en relación a poner en alerta a la población con respecto a la posible propagación de Dengue, incluyendo además Chinkungunya y Zika ya que las cifras epidemiológicas demuestran que se encuentran en avance dentro de la Provincia. Durante las últimas semanas se detectaron numerosos casos autóctonos y, si bien en nuestro partido no existen casos declarados hasta la fecha, no debemos desestimar su posible aparición. Por lo tanto, desde la bancada proponen que sería de suma importancia realizar campañas y diversas acciones de prevención para alertar su situación.

Otros dos proyectos incluyen difernetes problemáticas en localidades, como son la inseguridad y el estado de los accesos y caminos.

Los ediles radicales solicitaron la colocación de cámaras de seguridad en accesos y en las plantas urbana de las localidades.

“Las cámaras no son la solución al problema de inseguridad, pero este sistema le permite al Estado y a todo el equipo de seguridad hacer tareas de prevención y entregar las pruebas a la Justicia además de la capacidad persuasiva que tienen”; explicaron desde Juntos UCR y agregaron que “el Estado municipal ha hecho un esfuerzo para incrementar la cantidad de cámaras, pero que todas se encuentran en la ciudad cabecera, dejando desprovistas a las localidades. Y estamos convencidos que debemos generar políticas más integrales y llegar a todas las localidades”.

También presentaron un proyecto sobre el mantenimiento de los caminos rurales.

“Conversando con docentes, alumnos, vecinos que transitan a diario por estás arterias de nuestro partido y en las visitas que hacemos semanalmente a las localidades, hemos observado -y también nos comunicaron -, que no se observa casi ninguna labor en la red vial . Si bien, la situación climática dificulta ciertos trabajos de reparación, no se observa la limpieza de canales, desagües y alcantarillas. Es por ello que solicitamos se realicen estás tareas”.

Por otra parte agregaron que tanto ellos como la Comsión de Obras Públcias del Comité están estudiando el tema de los caminos rurales y analizando experiencias exitosas en otros distritos similares al nuestro, ya que es un tema que nos preocupa y que abordamos con total seriedad y responsabilidad”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

SEGURIDAD EN LAS LOCALIDADES DEL INTERIOR DE NUESTRO PARTIDO

Reunión con delegados municipales


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013