Miércoles 18 de Marzo de 2020

Patricios celebró ayer los 110 años de fundación

Pese a la postergación de los festejos por las medidas sanitarias, la localidad sigue apostando a futuro con diferentes obras y proyectos.

En la jornada de ayer, la localidad de Patricios –que cuenta actualmente con 800 habitantes- , arribó a los 110 años de su fundación, fecha que ha dejado sus festejos pendientes en razón de las medidas sanitarias de público conocimiento, pero que sigue apostando a su futuro, en base a distintas obras y proyectos.

“Este aniversario llega con una lluvia importante para nuestro sector agropecuario”, comentó en diálogo con nuestro medio el Delegado Municipal de la localidad, Carlos Guitto, quien señaló que esta fecha “siempre es importante para recordar el esfuerzo de los pioneros y de quienes nos quedamos en la localidad, en una lucha permanente para que la misma siga viva, fundamentalmente luego de la desaparición del ferrocarril, que siempre ha marcado su historia”.

Guiotto recordó que con motivo de este 110 aniversario se venía preparando un doble festejo, que además de recordar la fecha fundacional, conmemoraría también el Día del Ferroviario, que finalmente debió suspenderse hasta nuevo aviso por las cuestiones que son de público conocimiento.

“De todas maneras seguimos apostando al futuro, con importantes obras como el mejorado del acceso de los 6 km. Y distintas obras para mejorar nuestra localidad”, agregó el funcionario, estimando que la obra “abarca aproximadamente 4,5 km, restando un tramo hacia la Ruta y el empalme a la localidad, abarcando también la Escuela”.

“Los resultados que se aprecian hasta el momento son  magníficos y si bien se trata de un mejorado que sufre un natural deterioro, con la formación de un bache o un serrucho, siempre es mejor que el camino tradicional, que nos condiciona muchísimo a las condiciones climáticas”, señaló asimismo.

Por otra parte, respecto de los proyectos que se barajan para la localidad, adelantó que se continúan proyectando obras en la estación de la localidad, como la Biblioteca, “que brindará diferentes actividades abiertas a la comunidad y que complementarán la oferta del Museo Ferroviario”.

“También la Sociedad de Fomento sigue apostando a la obra del Prado y nuestros Bomberos Voluntarios siguen firmes acompañando a la localidad, por lo que estamos muy satisfechos con este presente, que encuentra además al Jardín recientemente reinaugurado y a la Escuela con importantes obras de refacción”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013