Miércoles 11 de Marzo de 2020

A PARTIR DEL FEMICIDIO DE BÁRBARA ZABALA, OCURRIDO EN PEHUAJÓ

Marcha y reclamo por leyes y medidas contra los femicidios

En la tarde del lunes, en Plaza general Belgrano, se realizó una emotiva movilización reclamando Justicia por el femicidio de la joven Bárbara Zabala, quien se domiciliaba en la vecina ciudad de Pehuajó y pertenecía a una tradicional familia de nuestro medio; quien fuera asesinada por su ex pareja, en el día que celebraba sus 20 años de vida.

En un crudo testimonio, su padre, Oscar Zabala, señaló que si bien “la causa sigue avanzando y está siendo seguida muy de cerca, arribándose a las instancias finales; se trabaja en la intención de que este tipo de hechos no vuelvan a suceder”.

En tanto, respecto de la movilización realizada en nuestro medio, subrayó que seguirá luchando para concientizar sobre la violencia de género, y agradeció el apoyo de la comunidad de 9 de Julio en esta lucha.

“Es fundamental que se elaboren leyes que prevengan realmente el femicidio, ya que una simple perimetral de cien metros no solucionada nada; ya que se ha llegado a una instancia de cacería de mujeres que se ha vuelto indominable.

Hay países que aplican 3 meses de prisión en suspenso y otros 3 de cumplimiento efectivo para quienes reinciden, y creemos que debería imitarse esta instancia para terminar con estas muertes”, señaló.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041